Fotografía: Promo

El pasado mes de febrero llamó sobremanera nuestra atención el single debut de MorMor, un misterioso nuevo artista de quien apenas pudimos encontrar información en la red de redes y que se presentaba a sí mismo de forma humilde y directa con versos como Sólo soy un pobre muchacho esperando respuestas”. Ese pop estiloso de esencia R&B ha ido ganando cierta relevancia en el panorama internacional y también ha adquirido cuerpo con los sucesivos singles, que tomarán forma conjuntamente en un inminente EP titulado “Heaven’s Only Wishful” que Seth Nyquist (su nombre real) editará bajo su propio sello, Don’t Guess, este mismo viernes 22 de junio. Un breve registro de cinco canciones (y tan sólo dos inéditas) en el que MorMor imprimirá parte de la cultura musical que le ha inspirado desde pequeño, ya que él mismo confiesa que su prima le mostró Nirvana, Eminem y Wu-Tang, mientras que su tío escuchaba mucho a Led Zeppelin y otros familiares le pusieron Air y música tecno. Su madre, en cambio, escuchaba mucho más música clásica, jazz y a The Beatles.

Me he dado cuenta de lo mucho que soy mi propia persona, y no me importaría si estuviera en contacto con mis amigos o mi familia todo el tiempo. Podría vivir en mi propio mundo.

MorMor desarrolla un sonido íntimo explorando el pavor y las inseguridades al estilo de Radiohead, el shoegaze digital y un radiante disco lo-fi

Así, después de la homónima “Heaven’s Only Wishful” el artista de Toronto presentó como segundo sencillo “Whatever Comes to Mind”, una pieza de corte más pop atmosférico y hasta cierto punto celestial. Por último, junto con el anuncio del EP, MorMor acaba de estrenar “Waiting on the Warmth”. Aquí Nyquist da un salto más claro para confeccionar lo más parecido a un hit  (dentro de su propuesta) hasta el momento, cabalgando entre pop, R&B y unos estribillos explosivos y rompepistas. Ojo a ese arreglo de guitarra que, como ya hiciera en la propia “Heaven’s Only Wishful”, surge inesperadamente aportando un nuevo –y delicioso– matiz a la composición. La carrera de este joven artista y compositor (toca todos los instrumentos y produce cada una de las canciones) progresa y avanza rápidamente, pero él se muestra mucho más comedido respecto a su ambición cuando empezó este proyecto:

Sólo quería dar conciertos, hacer música y no tener que seguir en mi trabajo. No tenía aspiraciones de ser un artista de talla mundial.

Tracklist “Heaven’s Only Wishful”:

  1. “Heaven’s Only Wishful”
  2. “Lost”
  3. “Whatever Comes to Mind”
  4. “Waiting on the Warmth”
  5. “Find Colour”