Fotografía: Kevin Winter (Getty Images for Coachella)

Este fin de semana Vampire Weekend han regresado oficialmente a los escenarios tras cuatro años de silencio con dos shows en el Libbey Bowl de la pequeña ciudad californiana de Ojai. Asimismo, la semana pasada se confirmó que Greta Morgan de Springtime Carnivore y Brian Robert Jones de Human Natural se han unido a la formación en directo. Y, pese a que ese esperadísimo cuarto álbum de estudio supuestamente titulado “Mitsubishi Macchiato” e inspirado parcialmente en Kanye West todavía no se ha anunciado ni sabemos nada de manera oficial, los de Ezra Koenig nos han dado varias pistas y teasers de lo que está por llegar. Si bien durante la primera noche el setlist fue algo más ‘normal’, cabe destcar que la banda neoyorquina quiso celebrar –de alguna forma– los diez años que su debut homónimo ha cumplido el pasado mes de enero interpretándolo de principio a fin, aunque también hubo un pequeño espacio para canciones de sus otros esfuerzos y versiones: “New Dorp. New York” de SBTRKT (en la que colabora Ezra) y “Tuesday” de ​iLoveMakonnen.

Pero lo realmente alentador vino ayer, arrancando con un cover del “Sunday Morning” de la Velvet Underground para después reimaginar “Son of a Preacher Man” de Dusty Springfield y “Here Comes the Sun” de The Beatles. Seguidamente interpretarían la rareza “Ladies of Cambridge” anterior a su debut y, atención, desplegarían brevemente una nueva composición titulada “Flower Moon” que incluye la colaboración de Steve Lacy de The Internet (en su momento Koenig confesó que había estado colaborando con el joven guitarrista). Por si fuera poco, en el Instagram de la banda han compartido unos snippets con nueva música, acompañada de un fondo psicodélico y extractos de la serie Seinfeld. El sucesor de “Modern Vampires of the City” (2013) se acerca.

Vampire Weekend han regresado a los escenarios tras cuatro años de silencio con dos shows en el Libbey Bowl de la pequeña ciudad californiana de Ojai. Allí interpretaron su álbum debut homónimo de principio a fin, se lanzaron a versionar temas de la Velvet Underground, los Beatles, SBTRKT o iLoveMakonnen y, además, tocaron un fragmento de una nueva canción titulada "Flower Moon". ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Sin embargo, lo mejor es que el grupo ha compartido en las stories de su cuenta en Instagram estos teasers de nueva música, así que el anuncio de su esperadísimo cuarto álbum de estudio (inspirado parcialmente en Kanye West) está al caer → Link en bio. — #VampireWeekend #MitsubishiMacchiato #FlowerMoon

A post shared by El Quinto Beatle (@elquintobeatle) on