Fotografía: Paco Amate

Tras su paso por el más reciente Primavera Sound presentando “Sex & Food” –sucesor de “Multi-Love” (2015)– Unknown Mortal Orchestra han realizado una sesión para SiriusXMU (de la emisora SiriusXM) durante la cual decidieron grabar una versión de “Oh! You Pretty Things”, canción que David Bowie incluyó originalmente en su álbum “Hunky Dory” de 1971. No en vano, durante una entrevista de hace algunos años Ruban Nielson ya explicó cómo David Bowie y el eclecticismo mostrado en su carrera hasta el final fue su máxima inspiración para confeccionar el mencionado “Multi-Love” (2015):

“Young Americans”, “Let’s Dance”… Ese momento de Bowie. A medida que conocí más sobre la carrera de Bowie descubrí lo importante que fue “Young Americans” para la trilogía de Berlín. Mantuvo la sección rítmica de las sesiones de “Young Americans”, cuando tuvo la idea de ir a Estados Unidos y grabar un disco soul. Trabajó con Carlos Alomar, el baterista y bajista, así que mantuvo esa sección rítmica de Harlem hasta “Let’s Dance”. Pero luego colocó a Alomar y a esta sección rítmica de R&B del Harlem en la misma habitación que Robert Fripp y Brian Eno, y ni se miraron a los ojos. Creó esta extraña química.

Antes que Ruban Nielson (con quien charlamos en abril) y compañía, también realizaron versiones para la SiriusXM Porches (“If I Fell” de The Beatles) y Japanese Breakfast (“California Dreamin’” de The Mamas & The Papas).

Wiltern Theater was one of our greatest shows ever. pic @kirbygladstein

A post shared by UMO (@unknownmortalorchestra) on