Fotografía: Promo

El de LVL UP fue uno de tantos discos que quisimos destacar allá por 2016. “Return to Love” fue un álbum sin fisuras y que además consolidó todo lo que LVL UP habían ido aprendiendo con los años, dando un paso increíblemente valiente para el rock alternativo y el ‘indie’ estadounidense. Todavía eran un conjunto bastante desconocido ya no para el público general o mainstream, sino para el joven –o al menos con ganas de seguir descubriendo cosas– amante de las guitarras, pero lo suyo era cuestión de tiempo. Por ese motivo nos rompe el corazón tener que dar la noticia de que Dave, Greg, Mike y Nick han decidido separarse y poner fin a la banda:

Hemos decidido poner fin a este proyecto. Ha sido un viaje extremadamente gratificante más allá de todo lo que podríamos haber imaginado de manera realista. La banda comenzó en un dormitorio en 2011 como un proyecto de grabaciones alegres. Hemos tenido la suerte de realizar giras nacionales e internacionales durante los últimos siete años con el apoyo de muchas personas encantadoras, y nunca podremos agradecer lo suficiente a nuestros amigos, familiares y seres queridos el apoyo y cariño mostrado a lo largo de esta experiencia. Nuestro más profundo agradecimiento a cada sello, banda y persona que ha jugado un papel en esta aventura.

No obstante, LVL UP han querido entregarnos una última canción que grabaron a principios de año antes de embarcarse en su tour final, cuyas fechas puedes ver bajo estas líneas con el audio oficial de “Orchard”.