Fotografía: Sergio Albert

En este momento no sabemos muy bien si referirnos al proyecto de Will Toledo como una banda en sí misma y con todas las de la ley o más bien como si fuera su propio álter ego, ya que, a decir verdad, Car Seat Headrest es un poco de ambas cosas. No obstante, esta vez optamos por lo segundo dado que Will concedió una entrevista a Matt Wilkinson tras su actuación en el reciente Primavera Sound 2018 (uno de nuestros platos imprescindibles del sábado), donde presentó su flamante “Twin Fantasy” (no, no nos cansamos de recomendar lo que tal vez sea uno de los mejores registros de todo el siglo XXI). Durante la charla comentaron qué han tratado de cambiar desde su anterior gira europea cuando publicó “Teens of Denial” (para Will girar por Estados Unidos y por Europa es como necesitar y tener dos oficinas totalmente diferentes pero a la vez complementarias), la controversia con la prensa tras la publicación de Rolling Stone y también qué hay en el horizonte más allá de girar, con un próximo álbum en directo por el camino:

Estoy cocinando algunas cosas ahora mismo, sólo como unas demos con Ableton. […] Estoy aprendiendo cómo usar Ableton y escribiendo canciones ahí, […] pero Car Seat Headrest siempre se ha construido en el ordenador. Siempre ha sido como una mezcla muy orgánica de tocar la guitarra, la batería y luego organizarlo y recomponerlo todo. Esto es realmente como volver a mis raíces, a mis orígenes. Quizás será un material que sorprenda a alguna gente que sólo nos conoce como una ‘banda de rock’, pero no creo que sea una sorpresa para aquellos que conocen el proyecto en profundidad.

Voy a seguir trabajando un poco más en este material y será cerca de fin de año cuando empezaremos a grabar, pero necesito profundizar más en la composición. No regrabaremos canciones antiguas ahora, es el momento de que la gente escuche nuevo material por nuestra parte. Tal vez haya un álbum en directo el próximo año, porque estamos grabando conciertos y es algo que me gustaría.

De esta forma, si quieres conocer más en profundidad a Car Seat Headrest (y no lo has hecho aún) no dejes de visitar su perfil en Bandcamp, donde encontramos su origen, la versión antigua de “Twin Fantasy” sobre la que discute brevemente con Wilkinson y quién sabe si también su propio futuro.