7 / 10

“Crush” es una pieza arquetípica de Cigarettes After Sex tanto lírica como musicalmente hablando, que ni sorprende ni decepciona. Un caramelo para los fans con el que amenizar la espera de su segundo álbum de estudio y que del mismo modo puede servirnos como un epílogo de aquel disco debut coincidiendo con su primer aniversario.

Se hicieron de rogar hasta que pudimos disfrutar de su álbum debut el año pasado, pero parece que Cigarettes After Sex no quieren volver a tenernos tanto tiempo esperando para degustar nuevo material, deleitándonos ya mismo con un single al que no habíamos podido hincarle el diente (o el oído) hasta ahora.

Y hablo en pasado porque no se trata de material completamente nuevo, sino que “Crush” es una pieza que lleva grabada desde diciembre de 2015 y que por algún motivo el grupo se reservaba en la recámara desde entonces, así que los que tengan ganas de una continuación y/o evolución de ese primer disco homónimo van a tener que ser pacientes.

Por qué decidieron no incluir esta canción en “Cigarettes After Sex” es algo que sólo sabrán ellos, ya que no desentona para nada con la tónica del álbum e incluso podría haber ocupado un lugar privilegiado dentro de este. La voz ensoñadora de Greg Gonzalez se abre paso entre un bajo que marca el camino a seguir y las características guitarras de la banda, con ese sonido intangible que se desvanece antes de llegar a tomar cuerpo.

Líricamente “Crush” tampoco inspecciona nada diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora. Greg continúa igual de triste y melancólico por los romances que una vez tuvo y que ya no están, canalizando esa tristeza en melodías pausadas de gran belleza. Así, “Crush” es una pieza que ni sorprende ni decepciona, un caramelo para los fans con el que amenizar la espera de un segundo álbum de estudio que esperemos no tarde tanto en llegar como su mencionado debut en el formato de larga duración y que del mismo modo puede servirnos como un epílogo de este coincidiendo con su primer aniversario.