Fotografía: Emma Elizabeth Tillman

Muchos pensarán que Father John Misty es un artista al que en esta casa tenemos entre poco y nada de cariño si nos atenemos a nuestras críticas del monótono, extenso y aburrido hasta la saciedad “Pure Comedy” (2017) o del más reciente “God’s Favorite Customer”, un álbum que, si bien recupera algo del carisma propio de Father John Misty, se queda bastante lejos del brillante y estupendo “I Love You, Honeybear” (2015). No obstante, bastantes miembros de El Quinto Beatle queremos mucho a Josh Tillman, así que poder hablar de una nueva canción del de Maryland es motivo de celebración. Más incluso si sabemos que el hecho de contribuir a la banda sonora de Hotel Artemis con “Gilded Cage” no ha sido la única aportación de Father John Misty a la película, ya que ha participado como actor en este filme dirigido por Drew Pearce:

Los Ángeles, año 2018. El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas (Jodie Foster) y ceñido a unas reglas muy estrictas. Cuando el centro es atacado, dará paso a una espiral de violencia difícil de contener.

Cliff Martinez –conocido por su trabajo en Drive— se ha encargado de supervisar la banda sonora completa. A continuación puedes ver el tráiler de la película (Father John Misty aparece sobre el segundo veinte como un ladrón de banco) y previsualizar la pieza, aunque por algún foro ya se encuentra de forma completa.