A finales del pasado mes de abril Suede anunciaban y detallaban “The Blue Hour” (lo que será su octavo álbum de estudio), un registro que llegará el próximo 21 de septiembre producido por Alan Moulder con catorce nuevos temas en su interior, de los cuales se estrenó anoche como primer single y adelanto “The Invisibles”. Nos encontramos ante una pieza de algo más de cuatro minutos de duración que profundiza en esa faceta más oscura y hermética de la banda liderada por Brett Anderson (ya claramente visible en el anterior “Night Thoughts” de 2016), con un empaque orquestal para enfatizar la sensación de melancolía y desánimo que envolverá todo el elepé desde su título, temática conceptual y hasta carátula. En palabras de Anderson:

Es bastante viscoso y preocupante. Una buena parte del disco trata los terrores de la infancia, por lo que es bastante desagradable en muchos sentidos. Creo que Suede debe ser desagradable, ese es el punto de una banda como Suede. Siempre que hemos intentado hacerlo de forma agradable no funciona.

Su videoclip, que compartimos bajo estas líneas, también se muestra acorde a esa oscuridad y amargura. En él vemos a una mujer vestida de negro balancearse suavemente en un columpio durante un día gris, seguramente en esa ‘blue hour’ (cuando la luz se va desvaneciendo y la noche se aproxima) a la que hacía referencia en su momento Anderson.