Fotografía: Tobias Gruber

El próximo 22 de junio se publica a través de la nueva casa discográfica de Kamasi Washington (Young Turks) el sucesor del colosal “The Epic” (mejor disco debut de 2015). Tal y como podíamos esperar viniendo del californiano, la música de “Heaven and Earth” se dividirá en dos partes bien diferenciadas, donde Kamasi se enfrenta a las realidades cotidianas con temas cósmicos. Ya lo pudimos comprobar con el primer doble single/adelanto conformado por “Fists of Fury” y “The Space Travelers Lullaby” y así llegamos hoy a una más ‘escueta’ (las dos anteriores duraban en torno a los diez minutos) “Street Fighter Mas” que, sí, rinde homenaje al legendario videojuego de Capcom. En palabras del propio Kamasi:

Cuando era más joven estaba entre el final de la generación arcade y el comienzo de la generación de consola. Solíamos ir a este lugar llamado Rexall para jugar al Street Fighter. En Rexall había diferentes personas de diversos barrios jugando. Era el único lugar que funcionaba como un ecualizador, sólo se trataba de lo bueno que eras en el Street Fighter… en su mayor parte. En otros lugares tenías miedo de estos tipos; allí simplemente jugabas y eso era todo, ¿sabes? Fui muy bueno en Street Fighter, así que de lo que realmente proviene [“Street Fighter Mas”] es que dije en broma que iba a tener mi propia canción para que cuando apareciera para jugar al Street Fighter la tocasen antes de entrar, como un boxeador. En el contexto del álbum, fue la conexión que tuvimos con esos tipos en nuestro vecindario. Solíamos llamarlos OG, los tipos más viejos que admiramos.

De muchas maneras, para mí, los videojuegos eran la forma en que conectaba con ellos porque nunca me metí en ninguna pandilla, pero los conocía y lo pasaba bien con ellos, y eso se debe principalmente a los videojuegos. A una edad más avanzada pensé en lo increíble que sería que los OGs sólo pudieran resolver sus problemas con un videojuego. El significado dentro del alcance del álbum es una conexión con el pasado y todas las muchas formas en que podemos relacionarnos.

Puedes escuchar “Street Fighter Mas” a continuación en las principales plataformas de streaming. También se encuentra disponible un teaser de su videoclip, dirigido por A.G. Rojas.

Street Fighter Mas

When I was young, I was obsessed with Street Fighter! I thought I was going to be a professional gamer, so I made a theme song. I still imagine it playing when I walk into a tournament, kind of like I'm entering a boxing ring. Check out Street Fighter Mas – available everywhere now! 📽: AG Rojas http://y-t-r.co/streetfightermas/

Geplaatst door Kamasi Washington op woensdag 30 mei 2018