Fotografía: Janet Macoska

El próximo 15 de junio (coincidiendo con el Día del Padre en Estados Unidos) Chuck Auerbach publicará su primer álbum de estudio, titulado “Remember Me”, a través de Easy Eye Sound. Y sí, estamos hablando del padre de Dan, guitarrista de los Black Keys, quien además se ha encargado de la producción del disco. Según explica la discográfica, las nueve canciones que conforman el registro se grabaron inicialmente en el icónico estudio Butcher Shoppe de Nashville, finalizándose posteriormente en el propio estudio de Dan. Además, han participado ilustres músicos de la escena como Dave Roe (bajo), Bobby Emmett (teclados), Pete Abbott (batería), Kenny Vaughan y Dante Schwebel (guitarras), Russ Pahl (pedal steel), Richard Swift (batería y voces de apoyo, teclados) y Sean Sullivan (ingeniero). La nota de prensa explica:

La vida de Chuck Auerbach ha estado fuertemente influenciada por la música desde una edad muy temprana, pero no fue hasta que comenzó a trabajar con el legendario guitarrista de Nashville Kenny Vaughan en 2014 cuando llegó la idea de grabar un álbum y cumplir el sueño que alguna vez se le pasó por la mente. Como padre de Dan Auerbach había estado escribiendo música durante bastante tiempo, lo que le permitió componer en “Thickfreakness” de The Black Keys y el primer álbum en solitario de Dan, “Keep It Hid”. Las bandas de su nativa Akron, Ohio, también habían usado sus letras durante años, por lo que a Chuck le pareció natural entrar en el estudio y grabarlas, incluso si era más mayor que la mayoría.

Baladas de country y R&B tosco en una voz canosa que sugiere a Tom Waits con una pizca del cantante de Dr. Hook and the Medicine Show (el que no tiene el parche en el ojo).

Bajo estas líneas ya podemos disfrutar de la carátula –ideada por Janet Macoska– y el tracklist completo de “Remember Me”, que se han compartido junto con el primer adelanto “My Old Man”. Su videoclip rastrea la historia de la familia Auerbach a través de canciones y fotografías de archivo. Mientras el propio Chuck ha confesado que le costó casi dos décadas digerir el mensaje de “My Old Man” antes de poder escribirlo, Dan explica:

Después de recibir muchísima ayuda de mi padre a lo largo de los años, estoy feliz por ayudar en la elaboración de este disco y devolverle el favor.

Tracklist “Remember Me”:

  1. “Sylvie”
  2. “Chinaman”
  3. “Desperation”
  4. “Long Time To Be Lonely”
  5. “I’m So Sorry”
  6. “If You Left Me”
  7. “My Old Man”
  8. “Bottoms Up”
  9. “Some Fools”