Fotografía: Press

La frenética carrera de Ty Segall cumple durante este año su primera década (en 2008 publicó su disco debut homónimo a través de Castle Face Records), y lo ha celebrado de la mejor manera posible. Los registros del californiano se van acumulando (en 2016 editó el abrasivo y demencial “Emotional Mugger” y el pasado 2017 su estupendo segundo álbum homónimo) porque el sanfranciscano tiene la malsana costumbre de, más allá de casi cumplir con el calendario año tras año (en el más reciente “Freedom’s Goblin” se muestra más libre, más ecléctico, más prolífico y en definitiva más Ty Segall que nunca), involucrarse en proyectos paralelos de una forma o de otra. Hoy, por ejemplo, nos toca hablar de su aventura junto a Tim Presley a.k.a. White Fence que arrancó allá por 2012 con aquel “Hair” y que ahora se ha reactivado para editar un nuevo álbum de estudio titulado “Joy”, el cual verá la luz el próximo 20 de julio a través de Drag City. La discográfica estadounidense explica:

Aunque se sabe que estos dos tipos juegan con pasados trópicos y revitalizan visiones añejas dentro de su nueva música, ese no es el caso aquí. El ‘ahora’ es el único momento en esta ocasión: “Joy” es su propio sonido de hoy, una individualidad compartida, extrayendo todas las posturas posibles en una metástasis desmesurada que fluye por quince pistas. Además, como termina al principio, nunca tiene que detenerse. ¡Ponlo en bucle!

Tim y Ty llegan sin viajar desde el mismo lugar, ocupando un solo espacio, terminando las frases del otro.

Más abajo puedes ver la portada del disco y su tracklist, que como bien comenta la nota de prensa contiene quince canciones (aunque de forma conjunta no superan la media hora de duración). De este modo nos encontramos tres piezas de menos de un minuto –e incluso medio– de duración. También han compartido como primer adelanto “Good Boy”, una breve gema en la que el juego vocal de Ty y Tim es constante.

Tracklist “Joy”:

  1. “Beginning”
  2. “Please Don’t Leave This Town”
  3. “Room Connector”
  4. “Body Behavior”
  5. “Good Boy”
  6. “Hey Joel, Where You Going With That?”
  7. “Rock Flute”
  8. “A Nod”
  9. “Grin Without Smile”
  10. “Other Way”
  11. “Prettiest Dog”
  12. “Do Your Hair”
  13. “She Is Gold”
  14. “Tommy’s Place”
  15. “My Friend”