Fotografía: FOX

Bohemian Rhapsody, el esperado largometraje acerca del nacimiento, desarrollo y conquista mundial de Queen hasta el mítico concierto Live Aid en el estadio londinense de Wembley en 1985 (aunque se centrará más en la figura de Mercury), verá la luz el 2 de noviembre tras los retrasos y la polémica en torno al despido de su director Bryan Singer a finales del pasado 2017 por parte de la cadena FOX. No obstante y aunque todavía queda tiempo para que podamos disfrutar de un biopic que promete hacer las delicias de todos los fans de una de las agrupaciones más emblemáticas del rock, ya podemos disfrutar de su primer tráiler oficial, protagonizado por Rami Malek (Mr. Robot) en el papel de Freddie Mercury. Mientras, Ben Hardy encarnará al baterista Roger Taylor, Joe Mazzello al bajista John Deacon y Gwilym Lee al guitarrista Brian May. La nota de prensa explica:

Bohemian Rhapsody es una celebración pionera de Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury, quien desafió los estereotipos y las convenciones establecidas para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta.

La película muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus icónicas canciones y su sonido revolucionario, su casi implosión mientras el estilo de vida de Mercury se sale de control y su triunfante reunión en la víspera del Live Aid, donde Mercury, mientras se enfrenta a una enfermedad que amenaza con quitarle la vida, lidera la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock. En el proceso, cimentaron el legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a ajenos, soñadores y amantes de la música hasta el día de hoy.

En el tráiler que puedes ver bajo estas líneas asistimos a diversos momentos históricos de la banda como otros críticos para su devenir. Así, del mismo modo que podemos observar lo bien que se desenvuelve Malek en el papel de Mercury sobre el escenario también los vemos en el estudio dando forma a lo que sería la propia canción “Bohemian Rhapsody” y posteriormente convenciendo a su discografía de que podía funcioanr como single pese a durar seis minutazos.

Bohemian Rhapsody – Official Trailer Bohemian Rhapsody is a foot-stomping celebration of Queen, their music and their extraordinary lead singer Freddie Mercury, who defied stereotypes and shattered convention to become one of the most beloved entertainers on the planet. The film traces the meteoric rise of the band through their iconic songs and revolutionary sound, their near-implosion as Mercury’s lifestyle spirals out of control, and their triumphant reunion on the eve of Live Aid, where Mercury, facing a life-threatening illness, leads the band in one of the greatest performances in the history of rock music. In the process, cementing the legacy of a band that were always more like a family, and who continue to inspire outsiders, dreamers and music lovers to this day. #queen #bohemianrhapsody #bohemianrhapsodythemovie #movies #trailer

A post shared by Queen (@officialqueenmusic) on