No podemos obviar que la encrucijada que vivieron los componentes de Mourn antes del lanzamiento de su segundo álbum de estudio, “Ha, Ha, He” (2016), los marcó en gran medida a la hora de componer “Sorpresa Familia” (lo que será su tercer trabajo de larga duración recién anunciado). Como explicó en su momento la nota de prensa, “los obstáculos y la injusticia a la que Mourn han tenido que hacer frente en los últimos años han proporcionado una base fértil para nuevas canciones”, algo que ya pudimos observar en aquel primer adelanto “Barcelona City Tour”. Así, estas nuevas composiciones “muestran una madurez y evolución palpable, conservando hasta la última gota de la ardiente angustia y actitud que ha configurado su sonido desde el principio”. Hoy el cuarteto catalán ha liberado “Fun at the Geysers”, un tema que según han confesado se inspiró tras uno de los últimos conciertos que dieron –en Reikiavik– antes de su batalla legal con Sones. Por ello han decidido realizar un pequeño viaje de vuelta y rodar allí su videoclip, en el que, lógicamente, se lo pasan muy bien, disfrutan y son felices explorando los géiseres característicos de Islandia. ¿El motivo? La letra lo explica bastante bien, pero vemos necesario compartir las palabras de la propia banda:

Fuimos a Reikiavik para tocar en el festival Iceland Airwaves de 2015. Este fue uno de los últimos conciertos que dimos antes de detener la gira debido a los problemas legales con nuestro sello discográfico español en ese momento. Pasamos un año y medio sin tocar en directo después de eso.

Ese viaje fue el final de todo y la prueba de que todo iba por el camino equivocado. Pasamos como once horas sin comer y la gente del sello que vino con nosotros decía que a través de los años aprenderíamos a soportar el hambre. Realmente no se preocuparon por nosotros en ese punto. Llegamos a la ciudad, comimos algo y nos fuimos a dormir de inmediato. Al día siguiente nos despertamos y nos encontramos solos en Reikiavik sin dinero ni comida. La gente de la discográfica se había cogido un taxi para visitar los géiseres sin avisarnos. Nos enteramos porque uno de ellos publicó una foto en Instagram. Pagaron su excursión con el dinero que el festival nos pagaba, como de costumbre, contándolo como ‘gastos’.

Así que queríamos nuestra pequeña revancha, queríamos ir a ver los géiseres y simplemente señalar que nunca los necesitábamos de todos modos.

Puedes ver el videoclip de “Fun at the Geysers”, dirigido, producido y editado por ellos mismos, a continuación.

FUN

A post shared by MOURN (@ohmourn) on

AT THE

A post shared by MOURN (@ohmourn) on