Más allá de que el pasado mes de marzo Pearl Jam regresaron con el single crítico y anti Trump que es “Can’t Deny Me”, podemos asegurar casi al 100% que tendremos que esperar hasta 2019 para escuchar el nuevo álbum de estudio de la formación estadounidense. Y no porque lo digamos nosotros, sino que ha sido el propio bajista Jeff Ament quien se ha encargado de explicarlo detenidamente durante una charla en el programa ‘Kyle Meredith With…’, confesando que su actual –y extensa– gira mundial (con parada en la próxima edición del Mad Cool Festival) les impide parar y centrarse en la grabación. No obstante, también asegura que tienen muchas ideas para inspirarse acerca de lo que sucede en el mundo estos días:

La banda necesita un periodo sólido de seis a ocho semanas para dar forma y grabar todas estas ideas que tenemos. Lo único que ahora mismo está en nuestra contra es la próxima gira. Lleva tres o cuatro meses hacer una versión en vinilo de cualquier disco, así que decir 2019 es probablemente algo seguro. [El álbum] va a ser realmente bueno, ya que hay mucho en lo que inspirarse y por lo que enojarse.

En la entrevista Ament también charla sobre la posibilidad de un lanzamiento conmemorativo para los discos “No Code” (1996) y “Yield” (1998), así como sobre su nuevo disco en solitario y la llamativa colaboración con Angel Olsen en “Safe in the Car”.

Caption this. #MikeMcCready #PearlJam

A post shared by Pearl Jam (@pearljam) on