El próximo 15 de junio Johnny Marr edita –a través de New Voodoo– su tercer álbum de estudio, titulado “Call The Comet”. En su momento el ex The Smiths explicó que tanto el Brexit como la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos le habían influido en gran medida a la hora de componer el sucesor de “Playland” (2014), aunque posteriormente matizó que el álbum es su “propio realismo mágico” y que “está ambientado en un futuro no muy lejano y está principalmente relacionado con la idea de una sociedad alternativa”. Sobre esa idea podría articularse desde un primer momento la lúgubre y de tintes post-punk “The Tracers” (primer adelanto del elepé que ya tiene videoclip oficial), y también la nueva “Hi Hello” que nos seduce con sus buenas melodías guitarreras de siempre pero desde una perspectiva mucho más dulce y luminosa que en la anteriormente mencionada. Sobre esta pieza Marr ha explicado a Billboard que:

Fue una de las canciones que cayeron sobre mis manos y mi mente mientras tocaba. “Hi Hello” evocó algo natural, así que simplemente lo seguí y sentí que tenía que cantar algo personal, algo que todos podríamos sentir acerca de alguien en algún momento.

El videoclip ha sido dirigido a cuatro manos entre el propio Johnny Marr y Mat Bancroft –uno de sus habituales colaboradores– y de él Marr ha dicho que buscaba crear una correlación entre la canción en sí misma y su videoclip, y por eso fue al parque y tocó la guitarra durante una mañana primaveral.