Fotografía: Levi's Music Project

Hace muy poco Rosalía nos dio unas primeras pistas sobre su nuevo e ilusionante proyecto, un segundo álbum de estudio –sucesor del notabilísimo “Los Ángeles” (2017)– que la ha llevado al otro lado del ‘charco’ para trabajar con El Guincho e incluso con Pharrell Williams (ahí es nada). La cantaora barcelonesa se ha mostrado francamente ambiciosa desde un primer momento, asegurándonos que con este registro expandirá su marco sonoro y fundirá las fronteras entre su faceta más puramente flamenca propia de “Los Ángeles” y lo que está por venir. Pero hay más, ya que la catalana ha compartido en YouTube un nuevo vídeo teaser en el que sigue desvelándonos diversos detalles de este próximo proyecto que, anticipamos, no estará centrado al 100% en la faceta musical, sino que Rosalía promete complementar la propuesta con una ambiciosa puesta en escena, y saldrá al escenario junto a nada menos que ocho bailarinas. En el vídeo explica:

Esta es una antigua fábrica de aquí, de Cataluña, importante, que se llama Fabra i Coats. Ahora la han remodelado entera y es un espacio de creación de diferentes disciplinas. […] La música que se ha generado creo que requiere y pide movimiento, y me interesa mucho explorar eso ahora. […] Es súper complejo, es un trabajo de discplina diaria, de estar trabajando cada día para poder tener tu cuerpo ‘ready’ para hacer eso y siento que estoy llevando al límite mis posibilidades físicas. Por eso me motiva, me encanta.

La verdad que es una suerte haber podido contar con Charm, tenerla cerca. Digamos que el año pasado no dejaba de reivindicar a Chiqui [su profesor de flamenco] y ahora sigo teniendo maestros que me inspiran constantemente con su manera de entender el movimiento y el espacio escénico. Hay ocho bailarinas en el proyecto que están también en el escenario conmigo. Hay poder femenino ahí a tope y venimos cada día a currar, y están saliendo muchas cosas. Me hace mucha ilusión reconectar con esta parte de mí porque siempre he bailado, en realidad desde que era pequeña. Y bailar es una de mis formas favoritas de despreocuparme y de estar feliz.

¿Formará parte del nuevo disco de Rosalía algún fragmento de la música que escuchamos de fondo mientras habla la cantaora? No suena descabellado, pero tenemos que seguir esperando para tener la confirmación oficial.