La agrupación bávara Final Stair se formó allá por 2012, pero no fue hasta 2015 cuando llamaron la atención de Universal Music Publishing tras ganar un concurso estatal para bandas y realizar tres considerables giras por Europa y otra entre medias a través del gigante asiático China (agotando entradas en el MAO Livehouse de Shanghai). ¿De qué los conocemos nosotros? Pues, tal y como la mayoría del mundo hispanohablante, gracias a su aparición en la banda sonora de la serie española de Netflix Las Chicas Del Cable, en cuya primera temporada sonó la genial versión acústica –que puedes visualizar más abajo– de su primer single “Over The Top”. Esta emotiva primera canción de Final Stair es la antesala de su primer álbum de estudio, que por ahora no se ha formalizado pero del que sí tenemos algunos detalles que nos ha explicado su discográfica. De primeras confirmamos que se titulará “Spectator”, y en segundo lugar sabemos que para esta aventura a los hermanos Istvan y Denes se les ha sumado un nuevo miembro, André (batería), y juntos quieren dar el siguiente gran paso:

Final Stair crean un sonido audaz que combina pop, post-rock, stoner-rock y blues. Todo el álbum fue grabado en vivo y capturará tonos audaces, genuinos y directos. Según la banda, el álbum concluye el contenido de la primera década de sus vidas como músicos. Esta década, sin embargo, se ha visto particularmente afectada a nivel internacional. Mientras que los gemelos, cuyas raíces son húngaras, vivieron en el extranjero durante tres años en Francia (Istvan) y Escocia (Denes), André estudió música en Berlín. Naturalmente, el resultado final es un caldo de cultivo para una variedad de historias de los antecedentes del trío.

Final Stair crean un sonido audaz que combina pop, post-rock, stoner-rock y blues. Todo el álbum fue grabado en vivo y capturará tonos audaces, genuinos y directos.

Y así llegamos a la última novedad, que no es otra que el lanzamiento de un segundo sencillo promocional titulado “Morning Dew” (más guitarrero y menos emotivo), el cual se dirige a aquellos que han experimentado o han sido testigos de relaciones frágiles similares a las de la protagonista de la historia, una mujer sumida en la confusión, retorciéndose y deshaciéndose con cada respiración. El trío confiesa:

En el mundo acelerado de hoy en día, los amigos y parejas a menudo suelen ocultar sus sentimientos o creen que deben cumplir las expectativas de los demás. La canción está dirigida también a cualquier persona que todavía no haya descubierto que si vale la pena luchar por eso.

El videoclip, que puedes ver a continuación, ha sido dirigido por Mike Kraus y rodado en el hermoso castillo neogótico de Schönow.