Fotografía: Vincent Haycock

Al final todos –o prácticamente todos– los rumores, filtraciones y detalles desvelados antes de tiempo eran verdad. Florence + The Machine acaban de anunciar y detallar lo que será su cuarto compacto de larga duración, el cual editarán desde Republic Records el próximo 29 de junio. Florence Welch ha escrito en su totalidad y grabado la mayor parte de “High as Hope” –sucesor de “How Big, How Blue, How Beautiful” (2015)– en su estudio de Peckham (Londres) antes de terminar de producir ella misma sus diez nuevas canciones junto al co-productor Emile Haynie (Lana Del Rey, Mark Ronson, Lady Gaga) en Los Ángeles, mientras que realizó la mezcla en Nueva York (ciudad que según explica la nota de prensa influyó en el título del álbum). Además, se han confirmado las colaboraciones de interesantes nombres como Jamie xx, Kamasi Washington, Sampha, Tobias Jesso Jr. y Kelsey Lu. En “High as Hope” Welch escribe sobre su adolescencia y su etapa de veinteañera con una perspectiva renovada y más madura; escribe sobre crecer en el sur de Londres, sobre la familia, las relaciones y el arte en sí mismo. “High as Hope” es un registro que, según cuenta la británica:

[“High as Hope”] está compuesto de alegría y furia, pero la alegría acaba imponiéndose al final. Hay mucho amor en este disco, soledad también, pero mucho amor. Siempre es un trabajo en progresión, y definitivamente no tengo todo resuelto. Pero éste se siente como una expresión bastante pura y honesta de lo que soy ahora como artista. Estoy más cómoda con lo que soy.

En “High as Hope” Welch escribe sobre su adolescencia y su etapa de veinteañera con una perspectiva renovada y más madura; escribe sobre crecer en el sur de Londres, sobre la familia, las relaciones y el arte en sí mismo.

Por otro lado ya conocemos su carátula (la cual compartimos más abajo) y su tracklist, compuesto como decíamos más arriba por diez nuevas composiciones para un total de treinta y nueve minutos de duración. Entre esas piezas encontramos tanto la balada “Sky Full of Song” que Florence + The Machine estrenaron el pasado mes de marzo como una nueva y resplandeciente “Hunger” que recupera un poco el tono pop a partir de una estructura que crece progresivamente y toma forma a través de un piano sobre el que se van añadiendo diferentes elementos y matices, estribillos pegajosos y la voz de Welch tan fantástica como siempre. El videoclip ha sido dirigido por A.G. Rojas y sobre la canción la artista ha explicado que:

Esta canción trata sobre la forma en que buscamos el amor en cosas que quizás no lo tienen, y cómo los intentos de sentirnos menos solos a veces pueden aislarnos más. Creo que me volví más vulnerable en esta canción para fomentar la conexión, porque tal vez muchos de nosotros nos sintamos más de esta forma de lo que somos capaces de admitir. Y a veces, cuando no puedes decirlo, puedes cantarlo.

Tracklist “High as Hope”:

  1. “June”
  2. “Hunger”
  3. “South London Forever”
  4. “Big God”
  5. “Sky Full of Song”
  6. “Grace”
  7. “Patricia”
  8. “100 Years”
  9. “The End of Love”
  10. “No Choir”