Fotografía: Connor Beazley

Los jóvenes procedentes de Australia The Goon Sax debutaron en el formato de larga duración hace un par de años con “Up To Anything”, un notable elepé cargado de pildorazos indie-pop con reminiscencias a grupos como Twerps y The Go-Betweens (cabe mencionar que su líder Louis Forster es hijo del propio Robert Forster). Doce canciones sin complicaciones ni pretensiones pero efectivas, con temas que a pesar de su carácter adolescente permiten sentirse identificado con facilidad. Ahora, tras firmar por Wichita Recordings, el trío ha anunciado lo que será su segundo álbum de estudio “We’re Not Talking”, el cual editarán desde la mencionada discográfica londinense el próximo 14 de septiembre. Según nos explican se ha grabado junto a la dupla James Cecil y Cameron Bird (Architecture In Helsinki) y en él observaremos los grandes cambios que han vivido los miembros de The Goon Sax, quienes cuando concibieron “Up To Anything” tenían en torno a los diecisiete años de edad. Ese pequeño lapso de tiempo (ahora tienen diecinueve) puede haber desencadenado grandes cambios en sus vidas:

[“We’re Not Talking”] es un disco que toma los entusiasmos de la juventud y los convierte en formas más oscuras y sofisticadas. Las relaciones ahora están mezcladas con vacilación, remordimiento, malentendidos y, en última instancia, compasión. Líneas como “When the bus went past your house and past your stop my eyes filled with tears” y “I’ve got a few things above my bed but it feels so empty, I’ve got spaces to fill and we’re not talking” son simplemente desgarradoras.

La baterista Riley Jones pasa a un primer plano, uniéndose a Louis y James cantando y escribiendo canciones por primera vez, convirtiendo a la banda en el equivalente musical de un triángulo equilátero (la forma más fuerte en física). […] Ofreciendo viñetas brillantemente humanas y brutalmente honestas de angustia adolescente, The Goon Sax rebosan personalidad, encanto y honestidad desgarradora. “We’re Not Talking” es un disco hecho por artistas inquietos, desafiando las expectativas como si apenas se notara, y su complejidad hace que sea todavía más maravilloso.

Ofreciendo viñetas brillantemente humanas y brutalmente honestas de angustia adolescente, The Goon Sax rebosan personalidad, encanto y honestidad desgarradora.

Por otro lado, The Goon Sax han detallado el tracklist de este su nuevo esfuerzo (conformado a partir de doce canciones para un total de tan sólo veintinueve minutos de duración) y su colorida carátula, además de presentar como primer single/adelanto “She Knows”, una pieza urgente, afilada y alejada de su lado más risueño. Las guitarras son una auténtica delicia. El propio James Harrison ha confesado que:

“She Knows” se ha convertido en una canción muy rápida, lo que nos llevó a practicar mucho para poder tocar nuestros instrumentos lo suficientemente rápido, con muchas cuerdas rotas. Espero que la gente se sienta enérgica y emocionada al escucharla, es una canción sobre perder la esperanza, la terquedad y el dolor. No estoy seguro si es nuestra canción más triste, pero quizás si te encierras en tu habitación durante unos días y sólo escuchas “She Knows” es posible que no te sientas muy feliz. Pero también está genial si te sientes feliz con esta canción, ¡mejor aún!

Tracklist “We’re Not Talking”:

  1. “Make Time 4 Love”
  2. “Love Lost”
  3. “She Knows”
  4. “Losing Myself”
  5. “Somewhere in Between”
  6. “Strange Light”
  7. “Sleep EZ”
  8. “We Can’t Win”
  9. “A Few Times Too Many”
  10. “Now You Pretend”
  11. “Get Out”
  12. “Til the End”