Fotografía: Levi's Music Project

Desde que la organización del Sónar nos explicara hace unos meses que Rosalía ya estaba trabajando en su segundo álbum de estudio, el cual propondrá un “nuevo sonido que sorprenderá a sus fans y que la consolidará como una estrella más allá del flamenco”, no hemos sabido casi nada más del sucesor de “Los Ángeles” (nuestro cuarto mejor disco nacional y segundo álbum debut de 2017). Sin embargo, la artista catalana ha ido entregándonos pequeños caramelos a través de sus redes sociales y sobre todo en las historias de su perfil en Instagram, llegando incluso a confirmar que ha estado trabajando con nada menos que Pharrell Williams y El Guincho. Y, en este punto, la cantaora ha dado un paso más en la definición de su nuevo proyecto a través de un vídeo teaser de poco más de un minuto y medio de duración en el que explica un poco por dónde irán los tiros y nos cuenta sobre sus ganas de seguir creciendo como músico y experimentar, con el riesgo –artístico y económico– que eso conlleva:

Todo el tiempo para mí lo importante es experimentar con la música. A mí lo que me interesa es seguir creciendo como músico. Es lo que yo quiero hacer, yo quiero ir hacia algo que no haya encontrado aún. Estoy dejándome todo lo que tengo, lo estoy poniendo aquí. Estoy a números rojos, estoy tomando muchos riesgos.

Yo a día de hoy no estoy firmada con nadie, nunca lo he estado. Lo único que hice con “Los Ángeles” fue licenciar. Creo que tengo la suerte de estar, de alguna manera, cumpliendo un sueño que tengo desde hace muchos muchos años. Al final, este proyecto es lo que siempre había querido hacer y llevo mucho tiempo pensando en hacer un disco como este. Es totalmente alejado de “Los Ángeles” y a la vez tiene su esencia, la inspiración flamenca está ahí pero a la vez es otra cosa.

En su momento ya charlamos con Rosalía acerca de términos tan antagónicos como la suerte y la constancia, la esencia y la apariencia o los valores frente a los logros. Una entrevista imprescindible para entender lo que está por venir de una de las artistas más interesantes del momento.