Los de Alex Kapranos continúan promocionando su más reciente álbum de estudio, el notable “Always Ascending” editado a principos del pasado mes de febrero. Hablamos sin duda de su elepé más sintetizado, pero sin que eso signifique una pérdida de identidad: Franz Ferdinand evolucionan favorablemente y, quizá debido a los cambios de la formación, han sabido hacer un rico planteamiento del sonido propio y de su propia identidad para regresar como una de las bandas más incombustibles del indie-rock global. El caso es que acaban de estrenar videoclip para uno de los puntos álgidos de “Always Ascending”. Sí, hablamos de “Glimpse of Love”, un temazo que resuena a disco y que adentra de nuevo a Franz Ferdinand en terrenos totalmente sintéticos. Desde su distribuidora en España nos explican que:

Utilizando la composición original como excusa para volver al estudio, la banda decidió devolver a “Glimpse of Love” toda la fuerza que había ganado durante las presentaciones en directo: más bombo, más medios y más fuerza, junto a la mezcla extraordinaria de Serban Ghenea (Lorde, Rihanna), para darle aún un perfil más cercano y con más pegada. Ahora llega el maravilloso y divertido clip dirigido por el aclamado director Alice Kunisue, y que fue rodado en París.

Por otro lado, han pasado por el programa de la radio canadiense ‘The Strombo Show’ y allí han interpretado algunas canciones de su mencionado nuevo disco, algunos clásicos (“Take Me Out”, “Ulysses”) y se han lanzado a versionar “Passionfruit” de Drake, una de las figuras más emblemáticas de la música canadiense actual. El cover, original del proyecto “More Life”, puede visualizarse sobre la marca 11:40 en el primer vídeo que compartimos más abajo.

Recordamos que Franz Ferdinand estarán presentando “Always Ascending” en las próximas ediciones de dos festivales peninsulares: el Mad Cool Festival madrileño y el Vida Festival catalán.