Fotografía: https://www.facebook.com/toundra/

Toundra continúan promocionando su nuevo álbum de estudio “Vortex” antes de que se edite el próximo 27 de abril a través de InsideOutMusic. El sucesor de aquel “IV” publicado en 2015 (nuestro noveno mejor LP de ese año) rompe con la norma de la numeración romana y promete cerrar un círculo mientras abre una nueva etapa para la formación madrileña. Hasta ahora, el inminente nuevo proyecto del grupo había sido presentado con el primer single “Cobra” (cuyo videoclip busca reflejar la realidad de los refugiados). Sin embargo, Toundra acaban de estrenar un segundo adelanto titulado “Kingston Falls”, el cual se situará como quinta pista de “Vortex” y se constituye asimismo como una canción especial para la banda por varios motivos. Según explica el cuarteto:

“Kingston Falls” es el tema eléctrico más corto que hemos escrito hasta la fecha. Buscábamos una canción muy directa y sentíamos que enriquecería el conjunto del disco, un disparo de luz en medio del mismo. Terminó siendo uno de los temas favoritos de Santi García, el productor del disco.

El título de la canción se debe a que Kingston Falls es la ciudad donde se desarrolla la película Gremlins. Es otro de tantos homenajes que nos gusta hacer a películas, series o personajes de ficción que disfrutamos durante nuestra infancia o más temprana adolescencia.

Puedes escuchar “Kingston Falls” a continuación.