Fotografía: Promo

El ídolo musical del pasado 2017 para muchos medios cuando cristalizó su fichaje por la multinacional Sony, confirmando de esta forma que había “firmado el contrato más caro en España de to’ el gremio”, no nos convenció por aquí en absoluto. Tal y como ya os dijimos, ese “Ídolo” de C. Tangana simplemente nos presentó conceptos vagos, estribillos irritantes e instrumentales pegadizas. Poco más se podía rascar en un trabajo que más que un debut en el formato de larga duración parecía una maltrecha colección de grandes éxitos que lo eran sólo –y tristemente– de nombre. Sin embargo, en este 2018 la película parece haber cambiado (un poco al menos) y nuestra redacción ha recibido con bastante ánimo “Still Rapping” y “Llorando en la Limo”, los dos nuevos singles que el madrileño ha publicado en febrero y marzo, respectivamente. Y era precisamente el videoclip de “Llorando en la Limo” el cual abría la puerta de par en par a un próximo trabajo que se acaba de anunciar y que ya sabemos cuándo verá la luz: tan pronto como este próximo viernes 20 de abril. Así las cosas, de la inminente “Avida Dollars” nos explican desde Sony que:

Hay poco de casual en el título de este nuevo trabajo. Avida Dollars nació como un insulto que la vieja guardia del surrealismo europeo acuñó para criticar el éxito de Salvador Dalí y su obra. Convertido en el primer artista-hombre de negocios de su generación, el genio de Figueres no dudó en abrazar aquel término creado por André Bretón para insultarle, y transformarlo en un símbolo más de su éxito.

¿Será su nueva mixtape una síntesis entre lo real de Crema, lo etéreo del C. Tangana de “LOVE’S” y la brillantina del C. Tangana de “Ídolo”?

La mixtape “Avida Dollars” presentará diez nuevas composiciones, entre las que encontramos las mencionadas “Still Rapping” y “Llorando en la Limo” (producidas por Steve Lean y su inseparable Alizzz respectivamente), así como otras piezas producidas por Take A Daytrip, ENRY-K, Royce Rolo, Danni Ble, Lost Twin (el outro de “Llorando en la Limo” que seguramente tome forma como una nueva pista titulada “Cabernet Sauvignon) y The Rudeboyz, entre otros.

En el apartado musical, C. Tangana viene arropado por los mejores productores nacionales del momento (Steve Lean, Saox, ENRY-K, Royce Rolo, Danni Ble, Alizzz y Lost Twin), los neoyorquinos Take A Daytrip y dos de los principales estandartes del sonido de Medellín (The Rudeboyz y Sky) a los que se suma su compañero en Agorazein Sticky M.A. con la única colaboración vocal. Una primera versión del tracklist ya se dejaba entrever en el vídeo de “Llorando en la Limo”, al que se añade ahora un nuevo track titulado “Siempre Quise Todo”.

Tracklist “Avida Dollars”:

  1. “Still Rapping”
  2. “Baile de la Lluvia”
  3. “Cuando Me Miras”
  4. “Na de Na”
  5. “Huele a Nuevo” (feat. Sticky M.A.)
  6. “Sangre”
  7. “Llorando en la Limo”
  8. “Cabernet Sauvignon”
  9. “Pussy Call”
  10. “Siempre Quise Todo”

Avida Dollars

A post shared by El Madrileño (@c.tangana) on