Se acabaron los rumores, cavilaciones y filtraciones. Florence + The Machine está de vuelta oficialmente con “Sky Full of Song”, una pieza que se anunció anteriormente para editarse en formato físico durante el próximo Record Store Day (21 de abril) pero que, del mismo modo y volviendo a los rumores, podría funcionar como single principal y adelanto del próximo álbum de estudio de Florence Welch, el cual podría titularse “High as Hope” y llegaría a las tiendas y plataformas el próximo mes de junio (¿a tiempo para el Bilbao BBK Live 2018?). Aunque no tenemos la certeza de que la última información sea del todo correcta, sí podemos hablar sobre esta nueva pieza que guarda cierta semejanza con su anterior “How Big, How Blue, How Beautiful” (2015) pero que se aleja de la euforia guitarrera y/o bailable de impetuosos singles como “Shake It Out” o “Dog Days Are Over”. Una balada sencilla, con bonitos arreglos de cuerdas y el habitual poderío vocal de Florence Welch, quien ha explicado sobre la canción:

Esta fue una canción que simplemente cayó del cielo completamente preparada. A veces, cuando estás actuando, vuelas tan alto que es difícil saber cómo bajar. Existe la sensación de estar agrietado, corriendo sin parar hacia fuera y arriba, y deseando que alguien te detenga y te devuelva a ti mismo. Es un sentimiento increíble, celestial, pero de alguna manera solitario.

A continuación puedes ver su videoclip bajo una estética en blanco y negro dirigido por A.G. Rojas, artista nacido en Barcelona que ha trabajado con Run The Jewels, Jack White, Leonard Cohen o Kamasi Washington, entre otros.