A escasas semanas para que se publique el nuevo trabajo de estudio de Janelle Monáe, “Dirty Computer”, todavía no conocemos su tracklist definitivo más allá de que está formado por un total de catorce canciones (entre las que encontramos los dos primeros adelantos “Make Me Feel” y “Django Jane”). No obstante, Monáe tenía alguna sorpresa más preparada, ya que acaba de liberar un tercer adelanto titulado “PYNK” en el que colabora ni más ni menos que Grimes (ambas ya trabajaron juntas en aquella “Venus Fly” del último disco de la canadiense). “Pynk” es una pieza que funciona en correlación con la temática del empoderamiento femenino a la que Janelle Monáe ya hizo referencia y, de forma bastante más explícita, al “poder del coño”:

“PYNK” es una celebración impetuosa de la creación, el amor por uno mismo, la sexualidad ¡y el poder del coño! “PYNK” es el color que nos une a todos, ya que el rosa es el color que se encuentra en los recovecos más profundos y oscuros del ser humano en cualquier lugar. “PYNK” es donde nace el futuro.

Su videoclip, que puedes ver bajo estas líneas, ha sido dirigido por Emma Westenberg y en él aparece la actriz Tessa Thompson (Westworld).