Fotografía: Promo (Sacks & Co.)

Si bien en septiembre de 2017 Kamasi Washington editó aquel EP “Harmony of Difference”, el sucesor del triple y sobresaliente “The Epic” (mejor disco debut de 2015) se publicará el próximo 22 de junio a través de la nueva casa discográfica del californiano (Young Turks). Y es necesario destacar que Kamasi ha vuelto a ir a lo grande, ya que “Heaven and Earth”, título que ha recibido la obra, será un doble álbum conformado por dieciséis nuevas composiciones para un total de dos horas y veinticuatro minutos de duración. Washington ha trabajado junto a su banda, The Next Step, así como con miembros del colectivo The West Coast Get Down en los estudios Henson de Los Ángeles. Según explican desde su distribuidora en España, toda la música ha sido compuesta, escrita y dirigida por el propio Kamasi Washington, mientras que se han confirmado las colaboraciones de Thundercat, Terrace Martin, Ronald Bruner, Jr., Cameron Graves, Brandon Coleman, Miles Mosley, Patrice Quinn y Tony Austin, entre otros.

“Heaven and Earth” explora su visión sobre el actual caos global y el futuro que nos espera

Además, también se explica que “Heaven and Earth” se divide tal y como su título sugiere en dos partes bien diferenciadas que encuentran a Washington confrontando las realidades cotidianas con temas cósmicos. “En una investigación más a fondo de las ideas que construyen el mundo de Washington, el nuevo álbum explora su visión sobre el actual caos global y el futuro que nos espera”. Más abajo puedes ver la carátula y el tracklist del doble elepé, así como escuchar “Fists of Fury” y “The Space Travelers Lullaby”, sus dos primeros –y extensos– adelantos de más de nueve y diez minutos de duración, respectivamente. Ambas piezas se han acompañado de un par de escenas creadas por el aclamado artista británico y director Jenn Nkiru. Las ricas contextualizaciones visuales están inspiradas en una colaboración más extensa que cuenta con un proyecto fílmico alrededor de “Heaven and Earth” que verá la luz a finales de este año. En palabras de Kamasi:

El mundo en el que mi mente vive, vive en mi mente. Esta es la idea que me inspiró hacer este álbum, “Heaven and Earth”. La realidad que experimentamos es una mera creación de nuestra conciencia, pero nuestra conciencia crea esta realidad basada en estas mismas experiencias. Somos, simultáneamente, los creadores de nuestro universo personal y las creaciones de nuestro universo personal. La Tierra (Earth) representa el mundo como lo veo externamente, el mundo del que formo parte. El Cielo (Heaven) representa el mundo que veo en mi interior, el mundo que es parte de mí. Lo que soy y las elecciones que tomo se encuentran en algún punto intermedio.

Tracklist “Heaven and Earth”:

I. Earth:

  1. “Fists of Fury”
  2. “Can You Hear Him”
  3. “Hubtones”
  4. “Connections”
  5. “Tiffakonkae”
  6. “The Invincible Youth”
  7. “Testify”
  8. “One of One”

II. Heaven:

  1. “The Space Travelers Lullaby”
  2. “Vi Lua Vi Sol”
  3. “Street Fighter Mas”
  4. “Song for the Fallen”
  5. “Journey”
  6. “The Psalmnist”
  7. “Show Us the Way”
  8. “Will You Sing”

Fists of Fury

Fists of Fury is taken from Earth. Heaven and Earth will be released on June 22. 📽: Jenn Nkiru http://y-t-r.co/fistsoffury

Geplaatst door Kamasi Washington op dinsdag 10 april 2018

Space Travelers Lullaby

The Space Travelers Lullaby is taken from Heaven. Heaven and Earth will be released on June 22. 📽: Jenn Nkiru http://y-t-r.co/spacetravelerlullaby

Geplaatst door Kamasi Washington op dinsdag 10 april 2018