Fotografía: Fred Perry

Allá por el pasado mes de noviembre Miles Kane nos dio los primeros detalles del que será su tercer álbum de estudio en solitario, un registro que llegará cinco años después de aquel “Don’t Forget Who You Are” editado en 2013. En ese momento el británico explicó por un lado que se encontraba escuchando mucho punk y post-punk (mencionando más específicamente a Damned, los Cramps y los Misfits) y por otro que ese futuro disco sería algo ramoniano, cargado de post-punk agresivo y muy enérgico. No obstante, hoy tenemos algunos detalles –no oficiales– más gracias a una nueva entrevista con Evening Standard, en la que ha matizado las supuestas colaboraciones con Lana Del Rey (“hemos escrito muchas canciones juntos. Una de ellas está en este álbum, y es joddiamente genial”) y ha confesado que también ha trabajado con Jamie T:

Fue increíble, en la primera semana hicimos unas tres canciones en mi apartamento. Son muy animadas y algo punk, con muchas palabras, algo que no suele ser lo mío, pero eso ha sido a lo que Jamie T me ha estado animando.

Por otro lado, Miles Kane también reveló durante la charla que el álbum presumiblemente llegará a finales de verano y se titulará “Coup de Grâce”. Y no, no ha escogido el francés porque suene más literario o poético sino por el movimiento característico del luchador de la WWE Finn Bálor. Pierde algo de magia, para qué nos vamos a engañar. Respecto a que su obra quede en un segundo plano al casi coincidir con la salida del sexto álbum de los Arctic Monkeys, anunciado y detallado ayer mismo, Miles se muestra algo fastidiado pero en el fondo sabe que los monos del ártico están unos peldaños por encima:

Cuando lo piensas, no estoy al nivel que están ellos ni echándole mucha imaginación. Todavía tengo un largo camino por recorrer en mi carrera. Con suerte, llegas a donde quieres ir.