Fotografía: Promo

Dentro de poco más de un mes Beach House editarán su séptima referencia en el formato de larga duración, la cual recoge el testigo de la pequeña hazaña del dúo en 2015, publicando aquel “Depression Cherry” de corte más experimental en agosto y también el conservador y pegado a su sonido clásico “Thank Your Lucky Stars” dos meses después. De este modo y tras destapar el primer single “Lemon Glow” (que nos dejaba entrever un posible renacimiento de la banda) y la más guitarrera “Dive”, hoy Victoria Legrand y Alex Scally lanzan “Dark Spring”, cuyo videoclip ha sido dirigido por Zia Anger. Ella lo describe cómo:

Una cosa muy orgánica hecha con mucha gente (que también son cineastas), gente que amo y en la que confío. Una anomalía en el proceso.

7”, nueva producción del dúo de Baltimore, verá la luz el próximo 11 de mayo a través de  Sub Pop, Bella Union y Mistletone. Para dar forma a sus once nuevas canciones Legrand y Scally comenzaron la grabación en su estudio casero de Baltimore y la acabaron en Carriage House (Stamford, Connecticut) y Palmetto Studio (Los Ángeles), con mezclas de Alan Moulder. Por lo tanto y tal y como nos explican en la nota de prensa, “7” no ha contado con un productor en el sentido tradicional de la palabra. Sin embargo, Peter Kember a.k.a. Sonic Boom (de Spacemen 3) ha tenido un papel esencial en la grabación sorteando convencionalismos y ayudando a mantener las canciones vivas, frescas y a salvo de elementos destructivos como la sobreproducción o la excesiva perfección.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Dark Spring”.