Fotografía: Promo

Después de que a finales de septiembre The Lemon Twigs nos entregaran aquel EP (anticipado con “Night Song” y “Why Didn’t You Say That?”) “Brothers of Destruction”, que funcionó como complemento y capítulo final de su bien recibido álbum debut “Do Hollywood”, los hermanos D’Addario están de vuelta con dos nuevas canciones que escribieron hace cinco o seis meses y que ponen de manifiesto su faceta más puramente rockera (acercándose al rock setentero de grupos como Big Star, Cheap Trick o Thin Lizzy). Así las cosas, ni “Foolin’ Around” ni “Tailor Made” tienen mucho que ver con ese mencionado “Do Hollywood” por el cual entrevistamos al dúo el pasado verano, pero los D’Addario ya se han encargado de confesar durante una reciente entrevista que se trata de dos descartes que no encajan con el concepto de su próximo álbum de estudio, el cual será –nada más y nada menos– que un musical. Brian ha confesado sobre estas dos piezas que:

El próximo álbum es un musical y, naturalmente, hemos descartado cualquier canción que no se ajustase al concepto. “Foolin’ Around” la escribió Michael. Creo que los dos queríamos escribir algunas canciones que no divagaran musicalmente y que tuvieran un significado claro. Los dos compusimos “Tailor Made” mientras tocábamos juntos guitarras acústicas, lo cual no es nuestra forma habitual de componer. Es la primera canción realmente escrita por los dos juntos que hemos lanzado. Queríamos que sonara más como un grupo de músicos que tocan juntos que como dos chicos que componen todo en capas, aunque fuera esto último realmente.

Además, Brian también ha dado algunos detalles interesantes sobre ese segundo álbum de estudio/musical que todavía no se ha anunciado formalmente pero que podría publicarse antes de acabar 2018. Pero hay más, porque los dos hermanos se han montado un estudio casero y tienen material suficiente para un futuro tercer registro:

Tenemos todas las canciones del próximo disco escritas y casi hemos terminado de grabarlas. Hay aproximadamente dieciocho canciones completamente escritas para el tercer álbum. Tenemos toneladas de ideas musicales para futuros álbumes y otras canciones en las que hemos trabajado pero que finalmente decidimos que no eran lo suficientemente buenas. Trabajamos con bastante antelación pero ahora que el estudio está preparado imagino que nuestros discos no tardarán en salir tanto como este.

Tenemos algunos invitados con los que estamos muy entusiasmados para este nuevo álbum. Creo que hemos mejorado mucho como compositores desde el último disco y estoy muy contento con la forma en que suena nuestro estudio en este momento.