Este viernes 6 de abril se publica “I Don’t Run”, segundo álbum de Hinds que como sabemos editan desde Lucky Number Music y que ya cuenta con un tercer adelanto oficial titulado “Finally Floating”, recogiendo el testigo de las anteriores “The Club” y “New For You”. Se trata de una pieza que nos ofrece uno de los ritmos más dance –o al menos bailable– de las Hinds, entrecruzando las voces de Carlotta Cosials y Ana Perrote casi en su totalidad. Por otro lado, su videoclip –estrenado en exclusiva por el momento a través de Apple Music— ha sido dirigido por Wiissa (The Strokes, Phoenix, Kali Uchis) y en él podemos ver al cuarteto recorriendo calles y paisajes de su ciudad natal, Madrid. Además, el grupo explica:

Tal vez ya lo sepáis, pero hemos nacido y crecido en Madrid y definitivamente es la mejor ciudad del mundo. Entonces, para este segundo álbum era imprescindible tener un vídeo musical que mostrara un poco de sus calles; Wiissa llegaron con la idea de las bicis y nos encantó. Ana no sabía cómo montar una así que tuvo que practicar con su compañera de piso el día antes de grabar. [Risas] Nos encanta la forma en que este vídeo es más tranquilo que los otros, ofreciendo un ambiente más relajado para una canción tan apoteósica.

“I Don’t Run” se publica poco más de dos años después de su debut en el formato de larga duración con aquel “Leave Me Alone” que situamos como nuestro quinto mejor álbum nacional y noveno disco debut de 2016.