Fotografía: Rob Berry

Poco a poco –y aunque todavía queda bastante– nos vamos acercando a la fecha de publicación de “Love Is Dead”, el esperado nuevo álbum de estudio de Chvrches que escucharemos al completo el próximo 25 de mayo. Hablamos de un registro que además buscará dar un gran salto en ciertos aspectos respecto a sus anteriores “Every Open Eye” (2015) y “The Bones of What You Believe” (2013) ya que, por ejemplo, han trabajado codo con codo junto al reputado productor Greg Kurstin (Adele, Liam Gallagher, Foo Fighters, Sia) para hacer de éste su disco más puramente pop, pero al mismo tiempo el más agresivo y vulnerable. Y, a decir verdad, con el nuevo adelanto que hoy descubrimos sí podemos decir que esto se cumple: “Never Say Die” es uno de los ejercicios más explosivos que hemos podido escuchar del trío escocés, y seguramente también el adelanto en el que la producción de Kurstin adquiere mayor relevancia, pomposidad o, si queremos decirlo así, grandilocuencia (todo en el mejor sentido posible) para acompañar la poderosa voz de una Lauren Mayberry que ha comentado acerca de la pieza lo siguiente:

“Never Say Die” es una de mis canciones favoritas del disco porque realmente se apoya en la yuxtaposición de lo que hacemos: la mezcla entre oscuridad y luz. Es melódica y directa, pero utiliza algunos de los sonidos más desagradables que hemos probado nunca.

La letra del estribillo llegó muy rápido, pero los versos de las estrofas tardaron mucho más. Realmente quería resumir la sensación de tratar de ser optimista cuando te sientes desilusionada por la gente que te rodea, pero tratando de seguir porque ‘Goonies Never Say Die’.

Anteriormente Chvrches habían estrenado su colaboración con Matt Berninger de The National en “My Enemy”, una canción de cariz electrónico marca de la casa pero bastante más oscura, austera y menos festiva que el primer avance “Get Out”.