Fotografía: Rich Tarbell

A nadie se le escapa lo mucho que nos han gustado los últimos discos –por no decir todos– de Car Seat Headrest, y es justo confesar que si su nombre no hubiera aparecido tan relacionado en primera instancia con el de Gold Connections seguramente no le habríamos prestado a éste último la misma atención. Para los que lleguen de nuevas: Will Toledo (Car Seat Headrest) y Will Marsh (Gold Connections) se conocieron en la estación de radio WCWM de la universidad William and Mary, y a partir de ahí Marsh fue el guitarrista rítmico de Toledo hasta que decidió dar forma a su propio proyecto: Gold Connections. El pasado año publicó su primer EP homónimo, en el cual Will Toledo tocó la guitarra, el bajo y la batería, además de trabajar como productor e ingeniero. No obstante, Will Marsh quiere dar un paso al frente y, esta vez sin la ayuda de Toledo, ha anunciado su primer álbum de estudio: “Popular Fiction”.

Este mencionado disco debut de Gold Connections está producido por Daniel Goans y verá la luz el próximo 4 de mayo a través de EggHunt Records. Estará formado por diez composiciones, entre las que encontramos algunas de las piezas ya conocidas de su catálogo (“Icarus”, “New Religion”, “Salt”, “Popular Fiction”, “Isabel)” y otras nuevas. Por ejemplo, se ha avanzado como primer single “Bad Intentions”, inspirado según el propio artista confiesa en “Dead Flowers” de The Rolling Stones, “I’ll Feel A Whole Lot Better” de The Byrds y “Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again” de Bob Dylan. Por otro lado, la nota de prensa explica:

“Popular Fiction” se extiende desde su centro negro liso en amplios círculos concéntricos, como anillos en un árbol. Escucha de cerca y escucharás toda la gente que Will Marsh ha sido alguna vez. Un niño pequeño, de sólo doce años, emocionado más allá de lo normal por jugar con cuatro pistas y seis cuerdas. Un Dylan obsesivo a los diecisiete años, tambaleándose por el desamor y la pasión, y atrevido en la tradición de su ídolo para poner sus sentimientos en la canción. Despierta demasiado temprano en la mañana después de la fiesta por su veintiún cumpleaños, recorriendo un vasto vacío de nieve virgen con una guitarra atada firmemente a su espalda.

Ahora que tiene veinticinco años, Will está finalmente preparado para presentarle al mundo Gold Connections, un proyecto que una vez fue su pasión cuando estaba en segundo de carrera. Ahora, ayudado por el veterano productor local Daniel Goans, es una fuente de expresión de alta fidelidad para las muchas vidas que ha vivido.

Tracklist “Popular Fiction”:

  1. “Icarus”
  2. “New Religion”
  3. “Again Alive”
  4. “Bad Intentions”
  5. “Salt”
  6. “Popular Fiction”
  7. “I Believe In You”
  8. “Isabel”
  9. “Plague 8”
  10. “Desert Land”