Fotografía: David James Swanson

Este mismo viernes 23 de marzo Jack White publica (a través de Third Man Records y Columbia) su tercer álbum de estudio en solitario, un cuanto menos desconcertante “Boarding House Reach” que, según explicó la nota de prensa en su momento, “explora una notable gama de terrenos sonoros: rock ‘n’ roll crujiente, electro y hard-funk, proto-punk, hip-hop, góspel, blues e incluso country”. Y de esta manera han ido llegando los adelantos “Connected by Love” con retazos góspel, ese lado B más marca de la casa pero igual de distinguido (“Respect Commander”), la funky “Corporation” y más recientemente “Over and Over and Over”, aunque el bueno de Jack White ha tenido tiempo para ofrecernos una muestra más antes del viernes: “Ice Station Zebra”. Pero no se trata de una canción cualquiera, sino de una composición que ideó originalmente para The White Stripes hace nada menos que trece años, según él mismo ha contado:

Hace unos años estuve trabajado en algunas pistas con JAY-Z. Íbamos a hacer un álbum juntos, pero nunca cuajó del todo y no lo terminamos. Sin embargo, esto era algo con lo que tocaba la batería, piano, guitarra y bajo como una idea para él, para que lo estimulara o lo inspirara e hiciera algo. No salió nada y me quedé con ello hasta ahora.

Recientemente White también expresó su opinión acerca del estado actual del rock y lo que está por venir en un género a punto de renacer.