Semana de muchos videoclips en nuestra cosecha. Desde Xoel López a Run the Jewels, pasando por Migos, Poolshake o Ariel Pink, entre otros. También tenemos una nueva canción de Rivers Cuomo (Weezer) en solitario, un posible teaser del nuevo álbum de estudio de Blood Orange y vídeos de la reciente actuación de Chvrches en el Live Lounge de la BBC.

Xoel López estrena videoclip para “Lodo”, tema perteneciente a su último disco

Xoel López continúa la promoción de su último álbum de estudio “Sueños y Pan” (2017), el tercer disco de su etapa en solitario con el que cierra una trilogía a la vez que abre el camino para nuevos sonidos electrónicos y donde vuelve a dejar algunos buenos momentos y algunas grandes canciones para su colección. En este caso el gallego ha estrenado el videoclip oficial para “Lodo”, propuesta de la directora y guionista Gigi Romero. Según la nota de prensa:

Un relato acerca de la superación. Una pieza sobre esos momentos en los que buscamos respuestas y, tras descubrirlas, nos mostramos tal como somos. Los hilos rojos simbolizan esas situaciones complicadas a las que nos enfrentamos. Enmarañados al principio, poco a poco los nudos se van deshaciendo y quedando libres. Porque a veces casi sin darnos cuenta hemos superado el mayor de los obstáculos. Como canta Xoel abrigado por sus músicos: “quizá hayas andado el camino ya, cuando mires atrás”.

Escucha “Medicine for Melancholy”, nueva canción en solitario de Rivers Cuomo

Los fans de Weezer esperan como agua de mayo ese prometido “Black Album” que recogerá el testigo del desastroso y autoparódico “Pacific Daydream” (2017) y el notable “White Album” (2016). Sin embargo y aunque los californianos han prometido que verá la luz en algún punto de este 2018, lo que ha lanzado Rivers Cuomo es un single en solitario titulado “Medicine for Melancholy” y en el que se sumerge de lleno en aguas pop, con grandilocuentes estribillos preparados para triunfar en directo, un ritmo animado a base de palmas y azucarados arreglos de cuerdas.

We got that Friday feeling
We got that Friday feeling
Can I hang out with you for a bit?
You’re my medicine for melancholy
Ooh ooh ooh ooh
I wanna take you in”

Viaje a los setenta con el nuevo videoclip de Migos para “Walk It Talk It”…

De las múltiples colaboraciones que incluyeron Migos en su reciente y tal vez un poco decepcionante “Culture II” sí podemos decir que la de Drake en “Walk It Talk It” era una de las mejores o, mejor dicho, más salvables, ya que pese a no aportar casi nada en cuanto a innovación la canción se sostiene por sí misma. El caso es que Quavo, Offset y Takeoff han presentado su videoclip de estética setentera, con cameos incluidos del actor Jamie Foxx y del propio Drake.

… Y a los ochenta con el de Ariel Pink para “Acting”

Hasta dentro de un tiempo no sabremos si Ariel Pink es realmente uno de los mayores genios de nuestra generación (tal y como expresó en aquella controvertida entrevista Julian Casablancas), pero por el momento podemos seguir disfrutando de la propia imaginería concebida para su más reciente álbum “Dedicated to Bobby Jameson”. Para el videoclip de “Acting” Rosenberg ha trabajado con Eric Ernest Johnson (al igual que para el de “Jell-O” hace unos años) y puedes verlo bajo estas líneas.

Blood Orange lanza un nuevo teaser… ¿Se acerca cada vez más su próximo disco?

El pasado mes de febrero Dev Hynes a.k.a. Blood Orange conmemoraba el Black History Month con dos nuevas canciones que del mismo modo abrían la puerta de par en par al sucesor del notable “Freetown Sound” (2016), un registro del que el británico ya ha hablado en alguna entrevista. Pese a que tiende a borrar sus publicaciones en las redes sociales, Hynes ha compartido un teaser en Instagram que despeja bastantes dudas sobre nueva música de Blood Orange.

Be right back. Thanks for your patience. 🌸 #BloodOrange2018 🇸🇱

A post shared by Devonté (@devhynes) on

Rick and Morty protagonizan el nuevo videoclip de Run the Jewels

El fenómeno de Rick and Morty continúa, y después de que hace unos meses una de sus canciones se colara en los charts de Billboard hoy la pareja son protagonistas del nuevo videoclip de Run the Jewels para la rockera (instrumentalmente hablando y dentro de los parámetros de RTJ) “Oh Mama”, una canción que como sabemos forma parte de la última producción de El-P y Killer Mike, ese “Run the Jewels 3” que hemos situado como uno de los mejores álbumes del pasado 2017. Y no os vamos a decir nada más acerca del clip porque, como todo cuando hablamos de Rick Sanchez y Morty Smith, es mejor verlo.

La animación también toma la propuesta audiovisual de Tinariwen para “Nànnuflày”

Elwan” es la última publicación de Tinariwen, un compacto grabado a caballo entre Rancho de la Luna (California) y M’Hamid El Ghizlane (Marruecos), y que también muestra la dualidad del grupo en su estilo musical, resultado de mezclar el folclore tuareg con estilos surgidos en EEUU como el blues o el rock. Esta vez se han abierto a colaboraciones de músicos extranjeros en piezas como “Nànnuflày”, de la que ya podemos disfrutar de un videoclip animado en el que viajamos a los orígenes de un hombre tuareg. En “Nànnuflày” colaboran Kurt Vile y Mark Lanegan.

Chvrches versionan a The 1975 y presentan uno de sus nuevos singles en la BBC

Chvrches editan el próximo 25 de mayo “Love Is Dead”, el sucesor de “Every Open Eye” (2015). A modo de promoción previa han pasado por el Live Lounge de la BBC para interpretar su primer single y adelanto “Get Out” (recordemos que también han avanzado su colaboración con Matt Berninger de The National) y para lanzarse a versionar “Somebody Else” del último y nada destacable álbum de The 1975. El resultado de ambas canciones, a continuación.

Queens of the Stone Age ponen imágenes a “Head Like a Haunted House”

Queens of the Stone Age han revelado la última de sus creaciones para su “fiesta salvaje de una milla por minuto en puro estilo Cramps”, que se trata del videoclip para “Head Like a Haunted House”, tema extraído de su último álbum “Villains”.

Creado y dirigido por uno de sus más frecuentes colaboradores, Liam Lynch, el vídeo es un fantasmagórico paseo de carnaval animado a través de las peores pesadillas inducidas por la fiebre. Acompañado de manos incorpóreas, ovnis, paisajes ardientes y esqueletos danzantes, Joshua Homme encabeza el viaje navegando junto a su grupo de maleantes por el cielo nocturno y, como no podía ser de otra manera, en unos ataúdes voladores. Da un paso, si te atreves:

Pablo Amores dirige al joven cuarteto murciano Poolshake

Los murcianos Poolshake (a quienes ya presentamos en The Cavern) cerraron el pasado mes de enero su trilogía de nuevos singles con “Pale Trees”, que llegaba unos meses después de “Seventies Sugar Dream”. No obstante, el joven cuarteto ha estrenado videoclip para el primero de todos ellos, “Golden Smoothie”. Según la nota de prensa:

Pablo Amores convierte ahora la canción en un clip, protagonizado por Riv, frontman de la banda, y la actriz María Villar. El vídeo es un claro homenaje a las atmósferas de la nouvelle vague, con el montaje como potenciador de las imágenes y referencias a, por ejemplo, “La chinoise” (1967) de Godard. Un trabajo colorista y de aroma vintage.