Como sabemos, ciertos actores de algunas series de moda están metidos de lleno en carreras musicales con diferentes bandas. Así, Joe Keery (Steve Harrington en Stranger Things) formaba parte –y sigue colaborando– con Post Animal, mientas que Dylan Minnette (Clay Jensen en 13 Reasons Why) publicará su primer EP con Wallows en los próximos meses tras firmar con Atlantic Records y Finn Wolfhard (Mike en el universo creado por los hermanos Duffer) acaba de publicar “City Boy”, su primer single con Calpurnia producido por Cadien Lake de Twin Peaks. También sabemos que dentro de poco editarán su EP debut, pero el propio Finn Wolfhard se ha encargado de explicar a todos sus fans que quiere ir más allá con su banda y no convertirlo simplemente en un mero entretenimiento que llame la atención por su trabajo principal como actor:

Hice Stranger Things y explotó, así que aproveché esa ventaja porque quería montar un mini festival, un festival de música, y reunir un grupo de bandas. Pero me di cuenta en el último segundo: “también necesito una banda”. Así que llamé a todos estos colegas y al bajista Jack lo conocí brevemente… Simplemente dije: “Sé que sólo te he visto una vez, pero vamos a toda prisa y veremos a dónde va, y si es bueno entonces vayamos a Los Ángeles y montemos el concierto juntos”.

Soy de Vancouver, Canadá, así que crecí con todos estos niños y los conocí de todas partes. Conocí al baterista Malcolm de uno de los primeros trabajos como actor que hice; nos encontramos actuando juntos y descubrí que tocaba la batería y yo tocaba el bajo en ese momento, así que gravitamos mucho el uno hacia el otro. Entonces nos encontramos con la guitarrista principal Ayla en un campamento de verano y descubrimos que tocaba la guitarra y ¡es increíble!

Por otro lado, Finn explicó a Matt Wilkinson en su programa de Beats 1 en Apple Music que ese primer concierto en el festival no fue del todo bien, aunque les valió para darse cuenta del potencial que tenían juntos. Además, ahora mismo se encuentra en el rodaje de una nueva película en Irlanda, pero gracias a las posibilidades de Internet siguen trabajando en nueva música para la banda:

Ayla y yo salimos porque no podíamos escuchar nada para sintonizar nuestros instrumentos y creo que el calor que entraba por fuera desafinaba por completo nuestras guitarras, así que cuando lo enchufamos sonaba peor. ¡Pero las dos últimas canciones fueron muy buenas! Ese fue un set tremendo, toda la noche fue increíble y nos dimos cuenta de que podíamos hacer esto juntos durante mucho tiempo.

Mientras estoy en Irlanda todos hemos escrito un montón de nuevas canciones para el futuro más próximo. Es realmente fácil. Tengo mucha suerte porque definitivamente no sería de la misma manera si fuera 2006. Acabo de ver un vídeo de este tipo [Steve Lacy] que graba toda su música… Hizo ciertos beats para algunas canciones de Kendrick Lamar, pero graba toda su música en un iPhone.