Fotografía: https://www.facebook.com/toundra/

El próximo 27 de abril Toundra prometen cerrar un círculo y del mismo modo abrir una nueva etapa con “Vortex”, nuevo álbum de estudio que verá la luz el próximo 27 de abril. Heredero de aquel notable “IV” de 2015 (nuestro noveno mejor LP de ese año), ya sabemos que “Vortex” está conformado por un total de cuarenta y tres minutos de duración divididos en ocho composiciones, de las cuales acaba de presentarse como primer adelanto “Cobra”, que está disponible a través de las principales plataformas de streaming. Recapitulando, el cuarteto en su momento explicó por qué este “Vortex” será tan especial y las razones que han motivado el abandono de la numeración romana:

El 21 de septiembre de 2012 llegamos a una sala llamada Vortex Surfer Musiklub en Siegen, Alemania, una pequeña ciudad que apenas sobrepasa los 100.000 habitantes. Tocamos colándonos en el cartel de un concierto que estaba ya cerrado. Tocamos después de Zodiac y Bastardo. La sala se llenó y el recibimiento tanto del público como de todos los trabajadores de la sala no pudo ser mejor. Nos enamoramos por completo de ese pequeño club y de la pequeña casa anexa donde dormimos aquella noche.

Desde entonces hemos tocado en Vortex unas 5, 6 veces… otra más en Siegen dentro del cartel del Freak Valley Festival. El cariño y calor con el que siempre nos han tratado en Siegen es algo que nunca podremos terminar de agradecer. Nuestro próximo disco se llama “Vortex”. Cerramos el círculo de los números romanos en una suerte de agradecimiento a todos aquellos promotores, trabajadores de sala, sellos, agencias, público… En definitiva, en agradecimiento a toda persona que nos ha ayudado durante todos estos años a vivir este sueño que es Toundra. Estamos impacientes por que salga a la luz.

Puedes escuchar “Cobra” a continuación.