Fotografía: Press

A justo dos semanas para que se publique “Combat Sports”, el nuevo álbum de estudio de The Vaccines, los de Justin Young siguen desgranando parte de su contenido. Primero fue aquella “I Can’t Quit” con la que el quinteto dejaba claro que aquí han buscado una vuelta a los orígenes, a aquellos sonidos –al menos hasta cierto punto– de ese “What Did You Expect from the Vaccines?” (2011) que conquistó al público europeo, y después con otra inmediata y pegadiza composición marca de la casa: “Nightclub”. Sin embargo, hoy tenemos que hablar de otros dos nuevos adelantos: “Put It On a T-Shirt” es la pista que nos dará la bienvenida al disco y que puede retrotraernos a la épica contenida de, por ejemplo, uno de sus mayores éxitos: “If You Wanna”. Se extiende hasta los casi cuatro minutos de duración, por lo que si tenemos en cuenta las palabras de Young acerca de una vuelta a las raíces y tomamos los parámetros habituales por los que se mueven The Vaccines ésta seguramente será una de las composiciones más largas de “Combat Sports”.

Mientras tanto, “Surfing in the Sky” es otra muestra de rock guitarrero situada próxima a la mitad del tracklist, que no obstante arranca de forma mucho más prometedora de lo que finalmente entrega, gracias a una sonoridad más oscura y próxima al post-punk (aunque se desvanece rápidamente). Recordemos, el cuarto larga duración de los Vaccines nos proporcionará:

Canciones impetuosas y audaces de rock and roll que mezclan melancolía y euforia. The Vaccines vuelven a sus raíces con “Combat Sports”, que va desde el puro rock and roll propio de los Vaccines hasta el power-pop. Es una combinación que nunca les ha fallado en el pasado.