Escucha «Need a Little Time», segundo adelanto del nuevo disco de Courtney Barnett

Mom + Pop Music, Marathon Artists y su propio sello Milk! Records editarán de forma conjunta el próximo 18 de mayo "Tell Me How You Really Feel"

Quedan aproximadamente dos meses para que por fin se publique «Tell Me How You Really Feel”, el segundo álbum de Courtney Barnett que Mom + Pop Music, Marathon Artists y su propio sello Milk! Records editarán de forma conjunta el próximo 18 de mayo, tres años después de aquel estupendo disco debut «Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit”. El objetivo para la australiana con este nuevo registro está claro: romper cánones y evitar la intrascendencia de verdad. A la espera de ver –o más bien escuchar– si lo consigue, por el momento tenemos como adelantos el himno de punk-rock contra los trolls de Internet («Nameless, Faceless”) y una nueva “Need a Little Time” que busca conjugar una faceta delicada, tierna y vulnerable con las dosis de energía guitarrera que tanto nos gustan de Barnett. Cada línea poética de su letra, tal y como explica la nota de prensa, parece exaltar la necesidad de espacio en las relaciones personales, pero se puede extrapolar fácilmente a metáforas más amplias con perlas como «Everybody wants to have their say / Forever waiting for some car crash / I need a little time out” o «Shave your head to see how it feels / Emotionally it’s not that different / But to the hand it’s beautiful”.

Su videoclip oficial ha sido dirigido por el colaborador habitual de Courtney, Danny Cohen, quien ha comentado que:

“Need a Little Time” tiene esta sensación de inmensidad y flotar. Decidí jugar con el significado de la canción: Courtney necesita un tiempo lejos de ella (y de ti). No quería mostrar a Courtney abandonando a sus amigos/familia /fans, etc., tenía que ser algo más metafórico. Courtney flota en el espacio y en el tiempo, y termina en una parte aislada del universo. Finalmente ha encontrado un tiempo a solas, sólo Courtney y su guitarra, cantando en el espacio sin que a nadie le importe.

error: ¡Contenido protegido!