Fotografía: Promo

Aunque se ha involucrado en una gira como telonero de Harry Styles y ha colaborado con artistas a priori dispares como el rapero Lecrae y el dúo de electrónica ODESZA, seguíamos esperando como agua de mayo el regreso oficial de la estrella en ciernes Leon Bridges. Y decimos estrella en ciernes porque, con aquel álbum debut “Coming Home” –uno de los mejores de 2015– en el que quiso revitalizar el soul y el góspel a través de una voz totalmente envolvente que nos recordaba a Sam Cooke u Otis Redding, conquistó al público y a la crítica de manera fulgurante. Y hoy por fin podemos hablar del segundo álbum de estudio del artista de Texas, que presumiblemente llegará el próximo 4 de mayo y se titulará “Good Thing”.

Colaboraciones que ya dejaban entrever una palpable renovación de su estilo

Del mismo modo, Leon Bridges ha aprovechado el anuncio para estrenar no uno, sino dos adelantos del elepé. Así, “Bet Ain’t Worth the Hand” se trata de una balada con temática rupturesca que no se aleja mucho de los patrones de R&B clásico presentes en “Coming Home”, pero sí mira al R&B de décadas más cercanas a nuestro tiempo (como él mismo ha explicado) y adquiere matices ensoñadores de banda sonora. Por su parte, “Bad Bad News” serpentea entre el jazz y el soul clásicos pero con una percusión y un ritmo que inyectan a la pieza cierto cariz hiphopero sin que tengamos la sensación de que por ello abandonemos el sonido marca de la casa Leon Bridges. Además, unos estupendos metales y unos coros muy bien medidos ayudan a aportar ese toque extra para modernizar su sonido. Ambas canciones están producidas por Ricky Reed (Jason Derulo, Twenty One Pilots, Bomba Estéreo, Kesha) y Nate Mercereau.

Aunque se ha habilitado la reserva del disco a través de iTunes, por el momento no conocemos su tracklist completo. Sin embargo, sabemos que “Good Thing” tomará forma a través de diez nuevas composiciones (al igual que el mencionado “Coming Home”) para un total de treinta y cuatro minutos de duración. El de Fort Worth ha estrenado ambas canciones durante el programa de Zane Lowe en Beats 1 de Apple Music, donde ha confesado que:

Tienes la balada “Bet Ain’t Worth the Hand” y la enérgica “Bad Bad News”, pero también tienes grandes momentos de R&B, disco, dance… Y tienes algunas movidas raras de R&B.