Tras editar en 2015 y 2016 “Código Rocker” y “Viento del este”,  respectivamente, Loquillo celebra durante este 2018 sus cuarenta años de trayectoria musical. Lo hará el próximo 13 de abril a través de “Rock and Roll Actitud”, nuevo recopilatorio de grandes éxitos en forma de un triple CD en el que descubriremos una “colección, casi infinita, de grandes canciones. Himnos que han traspasado generaciones y que han sido la banda sonora del rock nacional durante cuatro décadas. Encontraremos grandes canciones de rock, revisiones de la obra de poetas, country rock, todo lo mejor que Loquillo ha editado tanto en solitario como con su etapa con Los Intocables y con Los Trogloditas”, explica la nota de prensa. Además, añade:

Desde “Rock & Roll Star” o “Cadillac Solitario” hasta “Feo, Fuerte Y Formal”, “Salud y Rock and Roll” o la nueva grabación que ha realizado especialmente para este recopilatorio: una nueva versión de “Rey del Glam”, el tema que ya fue un éxito en su versión original de Alaska y Dinarama y que ahora tiene una nueva lectura rockera y moderna en manos de Loquillo y su banda.

Así las cosas, a continuación puedes escuchar y ver el videoclip del cover que Loquillo y compañía han realizado para “Rey del Glam”, una pieza que aquí abandona el estilo original característico del álbum “Canciones Profanas” (1983) para enfundarse la chupa de cuero y acercarse a los patrones sonoros del Loco. El clip ha sido grabado por el colectivo audiovisual Pérez y Stein, producido por Overview Studio y está protagonizado por Igor Paskual.

Revisitamos el clásico de Alaska y Dinarama para constatar que Bowie y T. Rex siguen llevándonos de la mano a lugares de purpurina y rock. Nos cargamos de rímel y leopardo para dar una vuelta al barrio. Reivindicamos el vinilo, el tacón de aguja y las ganas de pasarlo bien. ¡Conectamos!