Fotografía: Getty Images

Durante los últimos meses se ha ido confirmando y dando forma al regreso de My Bloody Valentine, primero cuando se avanzó la participación de Shields en el festival Norður og Niður (organizado por Sigur Rós), después a través de las declaraciones del baterista y miembro original de la formación Colm Ó Cíosóig y, por último, el pasado mes de noviembre en boca del mismísimo Kevin Shields. No obstante, parece que los planes de My Bloody Valentine han cambiado ligeramente, ya que antes de que podamos escuchar el sucesor de “m b v” (2013) como tal se editarán –por lo menos– un par de EPs. Así lo ha vuelto a confesar Kevin durante una charla con NPR:

Comenzamos a grabar el nuevo álbum hace más de un año a partir de algunas ideas que yo mismo tenía. Empezamos a trabajar sólo en Pro Tools para ver si estas ideas realmente funcionaban. Y lo hicieron.

Entonces, comenzamos a grabar en analógico el verano pasado y después volvimos a parar. Sólo hicimos la base para las pistas, la batería y poco más. Y he vuelto a ello ahora porque esencialmente no estoy haciendo un álbum en la forma en que normalmente haría uno. Es más como si estuviera dando forma a un EP, pero no quiero estar limitado a cuatro canciones, a una duración determinada o algo así. Quiero realmente un EP, pero un EP extendido. Voy a hacer un par de ellos antes de ponernos con el disco. Creo que vamos a tocar en directo este verano y vamos a comenzar a presentar nuevas ideas. Sólo quiero mezclarlo un poco y huir de la idea de hacer un disco cada veinte años, luego una gira y desaparecer durante cinco años.

[…] Estoy centrándome en lo del EP sólo para terminarlo antes de que empecemos a ensayar en junio, y luego voy a hacer otro. Me gusta esa actitud. Y luego haré un álbum. Mientras tanto, tocaremos en directo intentando cosas en vivo. Sólo quiero intentar mezclar un poco las cosas y entrar en un estado más presente, en el que nunca he estado realmente.

Si comparamos por tanto estas declaraciones con las realizadas en noviembre, la idea del EP es más o menos la misma, sólo que ahora Kevin Shields deja claro que estos registros serán tan simplemente la antesala del sucesor del mencionado “m b v”.