Fotografía: Calm Elliott-Armstrong

Si en noviembre del pasado 2017 empezábamos a tener noticias reales acerca de las primeras canciones de Calpurnia, la joven banda del actor Finn Wolfhard (Mike en el universo de Stranger Things), hoy todo es una realidad. Así es, Calpurnia acaban de subir a las principales plataformas de streaming el audio oficial de “City Boy”, un primer single bien guitarrero (atención al outro final) que han grabado junto a Cadien Lake de Twin Peaks (una de las bandas favoritas de Finn) y que además han acompañado con su propio videoclip oficial dirigido, grabado y editado por Josiah Marshall. Sobre él Calpurnia han explicado:

Este vídeo es una mirada a un día en el estudio trabajando en nuestro disco con Cadien, grabado y editado por nuestro ahora gran amigo Josiah Marshall. Esperamos que este vídeo pueda transmitir lo divertida que fue esta experiencia para todos nosotros, ya que esta música es sólo el producto de un grupo de amigos que aman la música con el fin crear algo. También queremos agradecer a Jason Bartell por crear el personaje que ves aquí en este vídeo, y a quien podrías ver más dentro de muy poco. Por último, gracias a Martin McPherson por hacer que nuestro vídeo sea mucho más colorido con su animación. Esto realmente ha sido un esfuerzo de equipo, y no hay un equipo mejor de personas verdaderamente talentosas con las que preferiríamos trabajar.

Por otro lado, el grupo ha explicado en las redes sociales que mañana mismo tendremos más noticias de Calpurnia. Así las cosas, ese prometido EP debut que editarán con el sello Royal Mountain Records (discográfica que ha trabajado con nombres como Alvvays, Mac DeMarco y METZ) podría estar a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, a continuación puedes disfrutar de “City Boy” y también de algunas versiones que han ido realizando en directo los de Finn Wolfhard.