A finales de febrero The Parrots hacían oficial la marcha de Larry Balboa, ahora ex-batería del conjunto madrileño. El trío había editado una buena cantidad de singles y EPs desde aproximadamente 2013 hasta 2016, momento en el que por fin vio la luz su primer larga duración “Los Niños Sin Miedo”, un trabajo sin complejos lleno de guitarras rabiosas, aullidos en vez de voces y sonido pretendidamente lo-fi; todo sin mayor pretensión que la de disfrutar y salir a tocar. Sin embargo, ese disco cumplirá dentro de muy poco dos años, y era justo esperar que The Parrots se reactivaran de algún modo pese a la mencionada salida de Larry. Así es como nos encontramos hoy con “Soy Peor”, una versión del exitoso –al menos en términos comerciales– tema de Bad Bunny que los madrileños han hecho completamente suyo aunque no se desprenden totalmente de ciertos dejes latinos. Además, han explicado que:

Siempre hemos sido seguidores de la música urbana, el trap y el hip hop. Hace no mucho tiempo, aquí en España empezó a pegar otra vez con fuerza todo este movimiento y con él descubrimos muchos grupos y artistas interesantes tanto españoles como latinos. Uno de ellos fue Bad Bunny de Puerto Rico. La primera canción que escuchamos fue “Soy Peor” y nos gustó mucho.

Desde que empezamos a tocar siempre nos ha gustado hacer covers de grupos que nos gustan, casi siempre suelen ser grupos más parecidos a nosotros de rock ‘n’ roll, punk… Es la primera vez que hemos cogido una canción de otro estilo y la hemos adaptado al nuestro. La idea surgió en el local, hablando de hacer una cover nueva para un concierto que teníamos pronto. Gustó bastante y al mes siguiente bajamos al estudio de Paco Loco a grabarla.

Todos hemos pasado por una o varias relaciones en la que las cosas no acabaron bien, te das cuenta de que no eres el mismo de antes, te vas de fiesta y le echas la culpa a tu ex, pero quizá la culpa fue tuya. Esperemos que te guste, Bad Bunny.

Mientras tanto, se ha confirmado que The Parrots se encuentran dando forma a lo que será su segundo álbum de estudio, el cual tendrá que responder muchas dudas y confirmar su propuesta definitivamente.