Fotografía: Promo

Justo cuando queda un mes para que publiquen “I Don’t Run”, su segundo álbum de estudio anunciado el pasado mes de enero, las Hinds ponen sobre la mesa un nuevo adelanto que sigue la estela de “New For You” para demostrar que en “I Don’t Run” tendremos unas Hinds más grandes, mejores, imperiosas, más divertidas y más hábiles. Como sabemos, el disco ha sido coproducido por la banda y Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor) y mezclado por Shawn Everett (Alabama Shakes, Perfume Genius, The War on Drugs). Por lo tanto no engañaremos a nadie al decir que su apuesta es continuista respecto a “Leave Me Alone” (2016), aunque quieren que se configure como una versión 2.0. Más completa, ambiciosa y contagiosa. Visto desde esta perspectiva, “The Club” es un más que correcto adelanto a.k.a. carta de presentación. Según explican ellas mismas:

Cuando escribimos “The Club” y la escuchamos por primera vez no podíamos creer que no la hubiéramos escrito antes y haberla estado escuchando durante años. Un amigo nos dijo que es más Hinds que Hinds. [Risas] Esta es la razón por la que la elegimos para que abriera el álbum. A partir de ahora es nuestra tarjeta de presentación.

Por otro lado, se ha confirmado que tras la publicación de “The Club” Hinds regresan en unos días al festival SXSW de Austin (Texas), para embarcarse a continuación en una gira conjunta por Estados Unidos con Albert Hammond Jr. de The Strokes. Regresarán a Europa en abril y, en España, las primeras presentaciones del disco serán el 31 de mayo en el festival Primavera Sound de Barcelona y el 7 de junio en la sala Joy Eslava de Madrid.