Fotografía: Press

Muted Beatings”, “Far Away Truths” y hace nada “Set To Attack”. Con estos tres avances de su nuevo álbum de estudio Albert Hammond Jr. parece mostrarse bastante fiel a sí mismo (a diferencia de, por ejemplo, su colega Julian Casablancas en la reciente y estrambótica “All Wordz Are Made Up”). Esta mencionada “Set To Attack” tampoco se despega mucho del estilo más clásico de los Strokes y del marco sonoro de Hammond Jr., pero sí reduce hasta cierto punto la velocidad en comparación con los anteriores adelantos. Sin embargo, en una reciente entrevista con DIY Magazine Albert Hammond Jr. ha confesado que, paradójicamente, ha buscado despegarse del sonido tanto de su banda madre como del de sus anteriores álbumes para dotar de sentido propio a este su próximo registro. También ha explicado que no se trataba de reinventar la rueda, y matiza:

Esperaba que cuando las personas vieran y escucharan “Francis Trouble” no pensaran en The Strokes o en mis anteriores discos en solitario, simplemente lo verían como algo nuevo. No quería convertirme en el nombre de una nueva banda, porque ya estoy en una que parece haber definido algo, así que necesitaba centrarme más en eso y, curiosamente, me volví más yo siendo menos yo mismo.

Será el próximo viernes 9 de marzo cuando veremos si “Francis Trouble” recuerda mucho o poco a The Strokes y con qué grado de acierto lo consigue. Por el momento, escucha “Set To Attack” a continuación.