Madrid es un lugar donde la fiesta nunca tiene por qué llegar a su fin. Si alguien viene buscando planes para pasárselo bien, a buen seguro dará con el que más encaje con su personalidad. Los amantes del rock están de enhorabuena porque para ellos la capital tiene unas cuantas actividades reservadas que harán las delicias de cualquier amante de este género musical. Toma nota y no te pierdas ninguna de ellas.

Hotel

Sí, también se puede contar con un hotel musical rockero en Madrid porque, efectivamente, a la capital no le falta de nada y ha sido desde el Barceló Hotel Group desde donde se ha decidido que de esto tampoco se podía prescindir. Concretamente hablamos del Hotel Barceló Imagine. Pero, ¿qué tiene este hotel que lo hace tan especial? Lo que se va a encontrar el afortunado viajero que opte por este lugar es un hotel donde se mezcla a la perfección la música con el arte junto con una arquitectura contemporánea y una azotea muy sugerente. En cada una de sus habitaciones se redescubren diferentes géneros musicales, entre los que no falta el rock. Además, se encuentra en una ubicación perfecta tanto si se viaja por negocios como por placer porque está a tan sólo 3 minutos andando de las famosas Torres Kio y Plaza Castilla.

Conciertos

Por supuesto, a quien le guste el rock tiene que ir a alguno de los conciertos en directo que tienen lugar en las principales salas de Madrid. Algunas de las destacadas son Angie Bar o TupperWare (en Malasaña), Cadillac Solitario (por Herrera Oria) y Moby Dick (en Avenida de Brasil). Lo mejor de esta última es que cuenta con una zona (en la planta superior) en la que quien quiera puede gozar de un espacio más tranquilo donde poder tomar alguna que otra copa. Eso sí, bajar a ver el escenario por el que han pasado miles de artistas es casi obligatorio. Incluso aquellos que no son tan devotos del rock suelen caer rendidos a este lugar que cuenta con una estupenda acústica.

De tiendas

El atuendo también es una clave para aquellos que se consideran 100% rockeros y en Madrid se puede encontrar moda para todos los estilos. Aunque hay unas cuantas tiendas que tienen prendas de estilo rockero, algunas de ellas se han especializado en este género. Hablamos, por ejemplo, de ‘Chopper Monster’ o ‘Lady Cacahuete’. Aquí los creepers, zapatos de gamuza o vestidos pin-up son lo más in.

De cena

Porque en algún momento hay que parar y reponer fuerzas, pero eso no implica dejar de escuchar la mejor música rock de todos los tiempos. Para esto, la cita ineludible pasa por acudir a la Avenida Alberto Alcocer, 48. Lo que allí espera es ‘La Cocina’. Contundente, como el servicio y los platos que ofrecen. La idea de este lugar es que quien acuda pueda disfrutar del rock al tiempo que se toma unas copas o cena una de sus fantásticas hamburguesas. Efectivamente, es el concepto básico de discoteca llevado a otro nivel y lo mejor es probar para salir de dudas.