Perro detallaron el mes pasado su nuevo álbum de estudio “Trópico Lumpen”, que finalmente llegará a nuestros oídos como sabemos el próximo 16 de marzo a través de Miel De Moscas/Gran Sol (algo menos de tres años después de aquel notable “Estudias, Navajas” que en El Quinto Beatle situamos como uno de los mejores discos nacionales de 2015). “Trópico Lumpen” vuelve a estar producido por Hans Krüger en los Montreal Studios, aunque esta vez Joe Carra (King Gizzard & The Lizard Wizard, Courtney Barnett, The Drones) se ha encargado de masterizar sus diez piezas en los prestigiosos Crystal Studios de Australia. Hoy los murcianos acaban de estrenar el single –y segundo adelanto tras aquella contundente “El Sereno”– “Celebrado Primo”, una pieza que, según la nota de prensa:

Es una canción de esas que entran poco a poco y que tras un par de escuchas es difícil sacártela de encima, cargada de melodías marca de la casa y que invita al movimiento siguiendo el jugueteo sincopado de sus dos baterías. En “Celebrado Primo” Perro nos hablan de cómo ha cambiado nuestra vida con las nuevas tecnologías y las redes sociales, una especie de Black Mirror dirigido por Ignatius Farray o los Monty Python.

El videoclip oficial que puedes ver a continuación ha sido realizado por el colaborador habitual de la banda Cristobal Osete (producciones DelPoble) en El Quirófano de Murcia y viene a contar que “cuando quedes con alguien mejor tener el triple check de confirmación antes de hacer nada”.