Fotografía: Neil Krug

Queda algo más de un mes para que se edite el sucesor del notable “Multi-Love” (2015), pero Unknown Mortal Orchestra acaban de presentar ya su segundo adelanto tras la sucia y guitarrera “American Guilt”. Más abajo podemos escuchar el suave y sedoso funk de “Not in Love We’re Just High”, una pieza grabada en Islanda e inspirada por la propia Nueva Zelanda natal de Ruban Nielson según confesó el artista en una entrevista con Zane Lowe. Su videoclip oficial (que también compartimos a continuación) ha sido dirigido y animado por Greg Sharp. Nielson añadió durante la charla que se trata de “la versión que harían Unknown Mortal Orchestra de una balada a piano de Adele”, mientras que la nota de prensa explica que:

La canción examina la confusión en las relaciones ocasionado por el consumo de drogas. La pareja protagonista se da cuenta de que no están realmente enamorados, de hecho están simplemente drogados, y pese a que darse cuenta de ello puede resultar triste en primera instancia en realidad podría ser bastante liberador y eufórico.

Sex & Food”, como sabemos, llegará a nuestros oídos en su totalidad el próximo 6 de abril a través de Jagjaguwar. Sus doce nuevas canciones se grabaron en varias localidades, desde Seúl y Hanói hasta Reikiavik, pasando Ciudad de México y Auckland, sin olvidarnos el propio estudio base de Nielson en Portland. Según la nota de prensa, “Sex & Food” promete ofrecernos una vibrante lente sónica que abarca el tambaleante funk a base de cajas de ritmos, doom y trash rock, y música disco psicodélica. Pero, además, tratará temas serios y reales, respondiendo a diversas preguntas como: ¿Qué estamos consumiendo? ¿Cómo nos está afectando y por qué todo se siente tan malo y extraño a veces? No obstante, también se aclara que no será un registro oscuro per se sino que, tal y como su título anticipa (“Sex & Food”), se centra en dos de las experiencias más placenteras de la vida. Por lo tanto, podremos explorar la positividad a pesar de lo extraño de nuestros tiempos.