Finalmente Chvrches han dado a conocer todos los detalles de su tercer álbum de estudio (sucesor de aquellos “Every Open Eye” de 2015 y “The Bones of What You Believe” de 2013), que tal y como explicábamos ayer se titula “Love Is Dead” y llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 25 de mayo. Además de mostrarnos tanto su carátula como su tracklist (conformado por trece canciones) que compartimos más abajo, Chvrches han estrenado un segundo adelanto –quizás antes de lo previsto debido a esa filtración– que no es otro que su colaboración con Matt Berninger de The National, quien se marca un dueto con Lauren Mayberry encajando a la perfección las contrapuestas voces de ambos artistas dentro de una “My Enemy” de cariz electrónico marca de la casa pero bastante más oscura, austera y menos festiva que la anterior “Get Out”. Mayberry explica:

Somos grandes admiradores de The National desde hace mucho tiempo. Habíamos tocado en algunos festivales juntos, pero realmente conocimos a Matt cuando estábamos involucrados en un siete pulgadas para Planned Parenthood, una campaña de recaudación de fondos y de sensibilización que él encabezó. Es realmente inspirador y tranquilizador conocer a otros artistas que admiras y darte cuenta de que están tratando de hacer algo bueno en el mundo. Seguimos en contacto después de eso y, cuando llegó el momento de grabar “My Enemy”, Iain y Martin sugirieron que le enviara un correo electrónico a Matt para ver si le gustaría cantar en ella. Nunca pensamos realistamente que tendría tiempo para hacerlo, pero respondió de inmediato y grabó la canción en su casa al día.

Como ya supimos a mediados del pasado mes de diciembre a través de aquella entrevista, “Love Is Dead” está producido por Greg Kurstin (Adele, Liam Gallagher, Foo Fighters, Sia) y, según el grupo, “es lo más pop que hemos hecho, pero al mismo tiempo lo más agresivo y vulnerable. Se trataba […] de imprimir un factor humano y un carácter real”.

Tracklist “Love Is Dead”:

  1. “Graffiti”
  2. “Get Out”
  3. “Deliverance”
  4. “My Enemy” (feat. Matt Berninger)
  5. “Forever”
  6. “Never Say Die”
  7. “Miracle”
  8. “Graves”
  9. “Heaven/Hell”
  10. “God’s Plan”
  11. “Really Gone”
  12. “ii”
  13. “Wonderland”