Fotografía: Ray Concepcion

A Productive Cough”, el nuevo álbum de Titus Andronicus, se publica este viernes 2 de marzo a través de Merge Records. Pero el sucesor del sobresaliente “The Most Lamentable Tragedy” no es simplemente eso, ya que como se explicó en un primer momento y como hemos podido comprobar a partir de los dos adelantos disponibles hasta el momento (“Number One (In New York)” y “Above the Bodega (Local Business)”) con “A Productive Cough” Titus Andronicus a.k.a. [email protected] dejarán de lado sus característicos y afilados himnos punk de registros anteriores (por ejemplo aquellos “The Airing of Grievances” de 2008 y “Local Business” de 2012) en favor de un enfoque más sutil y amplio que dirige la escritura más íntima y desnuda de Patrick Stickles a un primer plano, creando una intimidad conversacional entre el artista y la audiencia. Bien, ante esa tesitura muchos fans podrían tener dudas de qué es lo que nos depararía el álbum al completo, y por ello los de Nueva Jersey acaban de estrenar “A Productive Cough: The Documentary”, un documental de sesenta minutos dirigido por Ray Concepcion y que, según cuentan:

Ofrece al curioso fan una apariencia íntima sin precedentes detrás de las cámaras del nuevo álbum de [email protected] El espectador se convertirá en una proverbial mosca en la pared como el siempre impertérrito vocalista y compositor Patrick Stickles, el veterano productor Kevin S. McMahon y un reparto de los músicos más elitistas del litoral del noreste navegando las agitadas aguas del proceso de grabación moderno, valientemente trabajando para ejecutar la visión más desafiante y desafiante de [email protected] hasta la fecha.

Entre risas y lágrimas también podemos escuchar por vez primera las nuevas canciones “Real Talk”, “Crass Tattoo”, “Home Alone” y “Mass Transit Madness (Goin’ Loco)”, registradas por Ray Concepcion a lo largo de varias sesiones extensas desde abril hasta agosto de 2017.